Novedades jurídicas sobre derecho administrativo junio 2021

AutorAlberto Palomar
Cargo del AutorMagistrado de lo Contencioso-administrativo y socio de Broseta Abogados

El Abogado, Profesor Titular de Derecho Administrativo (a) y Magistrado (ev), Alberto Palomar, repasa los aspectos más relevantes de las novedades normativas y jurisprudenciales en el área de Derecho Administrativo.

Entre los principales contenidos del webinar se encuentran los siguientes:

*Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres.

*Proyecto de Ley por el que se crea el Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico.

*Real Decreto 390/2021, de 1 de junio, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

*Resolución de 15 de junio de 2021, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 15 de junio de 2021, por el que se establece el funcionamiento del Fondo de recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19.

*Tributación en el IRPF de la subvención para microempresas afectadas por el COVID-19 para mantenimiento del empleo de trabajadores autónomos con personal empleado.

Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres

*El objeto de esta Ley, en lo que respecta al arrendamiento de vehículos con conductor, es adecuar el régimen sancionador aplicable a la actividad a las nuevas condiciones de prestación de estos servicios establecidas en el Real Decreto-Ley 13/2018, de 28 de septiembre, por el que se modifica la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de arrendamiento de vehículos con conductor.

*En lo que respecta a la lucha contra la morosidad en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, la regulación contenida en las Leyes 3/2004 y 15/2010 se ha mostrado insuficiente.

*Se incrementa temporalmente la antigüedad máxima de los vehículos que realizan transportes incluidos dentro del ámbito de aplicación del art. 1.a) del Real Decreto 443/2001, de 27 de abril , sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores.

*El Proyecto de Ley contempla la modificación de la Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social.

*Se modifica el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante

*Se prevé la modificación del Real Decreto Ley 13/2018, de Ordenación de los Transportes Terrestres, en materia de arrendamiento de vehículos con conductor.

*Modificación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR