STSJ Cataluña , 15 de Diciembre de 2000

PonenteEMILIO VICENTE BERLANGA RIBELLES
ECLIES:TSJCAT:2000:15931
Número de Recurso2241/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución15 de Diciembre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN SEGUNDA Recurso n°. 2.241 /96 Partes: Hnos. Luis Andrés Marí Trini Esperanza Mariana Benjamín C/ Ayuntamiento de Tarragona Codemandado: Departament de Política Territorial (Generalitat)

SENTENCIA N°.1.177/2.000 Ilmos. Sres.

Presidente D. Ángel García Fontanet Magistrados D. Emilio Berlanga Ribelles Dª. Celsa Pico Lorenzo D. José Manuel Bandrés Sánchez Cruzat D. Dimitry t Berberoff Ayuda En la ciudad de Barcelona, a quince de diciembre de dos mil. VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN SEGUNDA), constituida para el examen de este caso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo n°.

2.241/96, interpuesto por los Hermanos Benjamín , Luis Andrés , Marí Trini , Esperanza y Mariana , representados por la Procuradora de los Tribunales Sra. Francesca Bordell Sarro y defendidos por Letrado, contra el Ayuntamiento de Tarragona, representado y asistido por el Letrado Sr. Mora i Altés; y, como codemandado, el Departament de Política Territorial (Generalitat), representada y asistida por el Sr. Lletrat de la Generalitat.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Emilio Berlanga Ribelles, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte recurrente, mediante su representación procesal, interpuso recurso contencioso administrativo contra acuerdo de fecha 12 de diciembre de 1.995, sobre notificación de la clave de los terrenos incluidos en la unidad de actuación núm. 28 del Plan General de Tarragona.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presente autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, los trámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación de los actos objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Acordado por auto de fecha 4 de febrero de 1.998 el recibimiento del precedente pleito a prueba y tras los oportunos trámites que prescribe la Ley Jurisdiccional en sus respectivos artículos, en concordancia con los de la L.E.C., se señaló a efectos de votación y Fallo la audiencia del día 12 de diciembre de 2.000, a la hora señalada.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

A la pretensión anulatoria del acto impugnado deducido por los actores opone la Administración la de inadmisibilidad del presente recurso por haber sido interpuesto contra un acuerdo que no agotaba la vía administrativa, y no constar que contra el mismo se hubiere interpuesto recurso ordinario en sede administrativa.

Es alegación esta de inadmisibilidad que no puede tenerse. Basta la lectura de la notificación del acto impugnado -acuerdo de la Comisión de Urbanismo de Tarragona de fecha 12 de diciembre de 1.995- efectuada a los interesados por el Ayuntamiento de Tarragona para comprobar como la Administración indica a los notificados que: "Significant-vos que la transcrita resolució és definitiva en vía administrativa i contra ella podeu interposar recurs contenciós-adminístratiu davant la Sala de la dita jurisdicció del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, en el termini de dos mesos comptats des...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 15 de Octubre de 2003
    • España
    • 15 Octubre 2003
    ...en nombre y representación del Ayuntamiento de Tarragona, contra la sentencia dictada en fecha 15 de Diciembre de 2000, y en su recurso nº 2241/96 por la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, sobre impugnación de rectificación ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR