Noticias de libros

Páginas1563-1580

Page 1563

Esta sección ha sido realizada en la Facultad de Derecho de la Universidade da Corana por:

Manuel AREÁN LALÍN (Miembro del IDIUS). - Femando GARCÍA CACHAFEIRO (Miembro del IDIUS). Óscar GARCÍA MACEIRAS - Rafael GARCÍA PÉREZ (Miembro del IDIUS). Óscar RAMA PENAS - José Antonio RODRÍGUEZ MIGUEZ (Miembro del IDIUS). Manuel José VÁZQUEZ PENA (Miembro del IDIUS).

Page 1565

AAVV, Administraciones Públicas y Propiedad Intelectual, Reus, Madrid, 2007,183 págs

Esta publicación permite conocer las diversas ponencias presentadas en el curso que bajo la coordinación de Eduardo SERRANO GÓMEZ organizó los días 29 y 30 de mayo de 2006 en Ribadesella, la Asociación para el Estudio y la Enseñanza del Derecho de Autor (ASEDA) en colaboración con Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE). Ponencias que como se afirma en la presentación, están encaminadas a examinar el papel que juega la Administración Pública en diversos aspectos de la propiedad intelectual, tales como la protección post mortem auctoris de los derechos, el control de tirada y el depósito legal, la remuneración compensatoria por copia privada, el Registro de la Propiedad Intelectual, las entidades de gestión y la Comisión Mediadora y Arbitral.—M. A. L.

AAVV, Estudios sobre Derecho y economía del cine adaptado a la Ley 55/2007 del cine, Atelier, Barcelona, 2008,209 págs

La presente obra, dirigida por los profesores Padrós Reig y López Sintas, constituye un completo análisis jurídico-económico de uno de los sectores más interesantes del panorama económico español, como es el cinematográfico y los efectos que sobre su evolución puede tener el nuevo marco normativo que lo regula, tras la aprobación de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del cine.

En su interior se abordan, a lo largo de cinco capítulos, las políticas para mejorar la eficiencia productiva y reducir los fallos de la comercialización (capítulo 1); los efectos de la política de promoción llevada a cabo en los últimos años, valorando el previsible impacto económico de los cambios introducidos por la nueva regulación (capítulo 2); el mercado cinematográfico español ante las autoridades de defensa de la competencia (capítulo 3); la imposición de la obligación de la financiación cinematográfica por las cadenas de televisión, que resultó tan polémica durante la tramitación del proyecto de Ley (capítulo 4) y, finalmente, un estudio monográfico sobre la nueva ley del cine.

Se trata, por tanto, de un libro fundamental para quienes quieran conocer el pasado del mercado del cine en España y cuál puede ser su futuro, constituyendo uno de los pocos ejemplos de estudios sectoriales que analizan, desde la perspectiva jurídica-económica, un sector de nuestra economía y la influencia que en su evolución y desarrollo ha tenido y tiene la intervención pública, desde la perspectiva de la defensa de la competencia.—y. A. R. M.

AAVV, European Community Plant Variety Protection, Oxford University Press, Oxford, 2006,352 págs

Los autores de la obra, profesores universitarios y altos funcionarios de la Oficina Europea de Obtenciones Vegetales con sede en Angers, ofrecen una guía paraPage 1566 comprender el Reglamento del Consejo núm. 2100/94 relativo a la protección comunitaria de las obtenciones vegetales el cual, como es conocido, permite a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR