Otras noticias

Páginas3-4

Page 3

- Investigación en el sector de la fabricación y suministro de bombas para fluidos

Según comunicado de prensa de la CNC, el 17/02/09 la DI ha llevado a cabo inspecciones en las sedes de varias empresas del sector de la fabricación y suministro de bombas para fluidos, así como en la de la asociación sectorial correspondiente, bajo la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas en este sector consistentes en acuerdos para la fijación, de forma directa o indirecta, de precios y otras condiciones comerciales y de servicio.

- La CNC aprueba la comunicación sobre cuantificación de sanciones

El 11/02/09 se publicó en el BOE la Comunicación de 6 de febrero de la CNC sobre la cuantificación de las sanciones derivadas de infracciones de los artículos 1, 2 y 3 de la LDC y de los artículos 81 y 82 del TCE.

El propósito de la Comunicación es desarrollar y publicitar los criterios del nuevo régimen sancionador previsto en la LDC, atendiendo a la gravedad de la infracción y en proporción al daño causado y al beneficio ilícito obtenido por el infractor que contribuyan a disuadir a los potenciales infractores de aquellos comportamientos que tienen consecuencias graves para el bienestar social.

Comunicación de la CNC sobre cuantificación de sanciones
- Investigación de un posible acuerdo en el sector del suministro de cables eléctricos

La CNC realizó una inspección el pasado 28/01/09 en la sede de una de las principales empresas del sector de suministro de cables eléctricos de alta tensión, bajo la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas consistentes en acuerdos de reparto de mercado y fijación de precios en el suministro de dichos cables eléctricos.

Del mismo modo, los días 28 y 30 de enero los inspectores de la Comisión llevaron a cabo inspecciones sorpresa en las instalaciones de empresas dedicadas a la fabricación de cables submarinos de alta tensión, dadas las sospechas de prácticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR