Noticias

Audiovisual sport vs liga de fútbol profesional

Ha sido desestimada la demanda arbitral presentada a finales de 2007 por Audiovisual Sport contra la LFP por los horarios de los partidos. El laudo del Colegio de Abogados de Madrid dispone que la LFP no ha incurrido en ningún incumplimiento en cuanto a la fijación de los horarios de los partidos de Liga de Fútbol y desestima íntegramente la demanda. Duro golpe para el Grupo Prisa, que reclamaba 107 millones de euros por daños y perjuicios, al entender que la LFP no era quien tenía potestad para fijar los horarios de los encuentros y que, por el contrario, era ella la que tenía tal facultad.

El manual de buenas prácticas del Ministerio de Cultura

El Ministerio ha financiado una amplia campaña en contra de las infracciones consistentes en intercambios de archivos a través de Internet. Entre las medidas adoptadas se encuentra la de la creación de un grupo de expertos pertenecientes a distintos ministerios (Cultura, Justicia e Interior) la Fiscalía General del Estado, la Agencia estatal de la Administración Tributaria, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Fiscalía general del Estado, así como entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual, que han elaborado un Manual, dentro del Plan Integral del Gobierno, para la eliminación de las actividades vulneradoras de la propiedad intelectual.

Imposible el encuentro. La Asociación de Internautas dice que la campaña del ministro de Cultura es un "plan de intoxicación" que persigue adoctrinar a las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a los niños no contra "delitos, sino supuestos ilícitos civiles".

Primera sentencia de condena por desproteger un programa informático

El condenado desprotegió y distribuyó miles de copias de Presto, un programa de gestión de costes para la construcción desarrollado por la empresa española Soft. El bufete Landwell-PwC ha llevado el proceso, que supone un hito en la defensa del derecho a la propiedad intelectual en Internet.

El juzgado de lo penal número tres de Pontevedra ha condenado a alguien que adoptaba el nombre de PPower en la red, a seis meses de prisión más una indemnización a la empresa española Soft de cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR