Otras Noticias

AutorCMS Albiñana & Suárez De Lezo
Nuevas investigaciones de la CNC

A través de un comunicado de prensa, la CNC informa de que se están produciendo investigaciones en el sector de la alimentación por las reiteradas comunicaciones de algunos fabricantes en relación la inminente subida de precios de

algunos de sus productos de consumo alimenticio básico. La CNC confirma que se han rea-lizado inspecciones en los locales de algunas de dichas empresas y en asociaciones del sector. El objeto de la investigación es verificar si "los mensajes que desde distintos sectores, foros y asociaciones se están lanzando para justificar o incitar el aumento de los precios de los productos elaborados sobre la base del incremento de precio de las materias primas pudieran responder a alguna práctica anticompetitiva".

La CNC confirmó igualmente que el pasado 17 de octubre realizó diversas inspecciones en las sedes de algu-nas empresas del sector de seguros -entre las que se encuentran Mapfre y Caser-, al sospechar de la existencia de posibles prácticas anticompetitivas. En su comunicado de prensa, la CNC señala que dichas inspecciones no forman parte de ningún programa de clemencia, dado que éste no será aplicable en España hasta la entrada en vigor del Reglamento de desarrollo de la nueva LDC.

Page 4

Por otro lado, el pasado 9 de octubre, la CNC decidió incoar exp ediente contra las operadoras de telefonía móvil Movistar, Orange y Vodafone por conductas restrictivas de la competencia consistentes en concertar sus precios en las modificaciones que las tres operadoras hicieron en sus tarifas con ocasión de la entrada en vigor de la normativa que prohibía el redondeo e imponía la tarificación por segundos. En concreto, las modificaciones consistieron en sustituir el sistema de facturación por tramos de uno o medio minuto por otro de facturación por segundos desde el inicio de la llamada, en elevar el coste de establecimiento de llamada de 12 a 15 céntimos de euro, y en modificar la tarifa en función del tiempo de la llamada.

Consulta pública sobre el Reglamento de Defensa de la Competencia

El pasado 25 de octubre se inició la consulta pública sobre el nuevo proyecto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR