Otras Noticias

AutorCMS Albiñana & Suárez de Lezo
Páginas2
La Comisión confirma el envío de un Pliego de Cargos a fabricantes de accesorios de baño

El 30 de marzo la Comisión confirmó la remisión de un Pliego de Cargos a un grupo de fabricantes de accesorios de baño presentes en 6 Estados miembros: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia y Holanda. De acuerdo con las investigaciones preliminares, dichas empresas habrían participado en un acuerdo de fijación de precios y reparto del mercado de accesorios de baño (sanitarios cerámicos, la grifería y las mamparas para ducha). Cabe recordar que en noviembre de 2004, la Comisión practicó inspecciones sorpresa en las sedes de diversos fabricantes de accesorios para baño (Vid. Número 33).

La Comisión lleva a España ante el TJCE por las condiciones impuestas a la OPA de E ON

El pasado 28 de marzo la Comisión decidió demandar a España ante el TJCE por no cumplir las Decisiones por las que se le exigía retirar determinadas condiciones relativas a la oferta de E.ON sobre Endesa. Algunas de las condiciones fueron impuestas por la CNE en julio de 2006, y otras por resolución ministerial de 3 de noviembre de 2006. Las condiciones se declararon ilegales con arreglo al artículo 21 del Reglamento 139/2004 mediante Decisiones de 26 de septiembre de 2006 y de 20 de diciembre de 2006. El pasado 31 de enero, la Comisión pidió formalmente a España que explicara por qué no había retirado las condiciones declaradas ilegales (Vid. Número 51). El pasado 7 de marzo la Comisión adoptó un Dictamen Motivado instando formalmente a España a que cumpliera lo dispuesto en las 2 Decisiones en el plazo de 7 días laborables. Dado que las autoridades españolas aún no han retirado las medidas ilegales pese al Dictamen Motivado, la Comisión ha decidido llevar el caso ante el TJCE.

La Comisión lleva a España ante el TJCE por no transponer la Directiva 2000/57

Mediante Decisión de 23 de marzo, la Comisión ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR