Noticias

AutorLa Redacción
Páginas65-80

Noticias 1

Page 65

A nuestros lectores

Con fecha 9 de enero último nos comunicó el mismo. Sr. Director General de Prensa que el Ministerio de la Gobernación ha acordado concedernos la autorización solicitada para publicar REVISTA CRÍTICA DE Df.RECHO INMOBILIARIO, asignándonos el cupo de papel correspondiente a nuestra antigua tirada; y al poner en conocimiento de nuestros suscriptores y del público en general tan grata noticia, no podemos pasar en silencio la cordial acogida ,que desde los primeros instantes ha prestado a nuestra solicitud el Excmo. Sr. D. Ramón Serrano Súñer, antiguo colaborador de REVISTA CRÍTICA y cultivador del Derecho civil, llamado después a los altos destinos que la Nación le impone, y el entusiasmo y tenacidad con que nos ha apoyado el Director General de Prensa, D. Enrique Giménez Arnau, orgulloso de poder servir a los estudios hipotecarios que siempre han absorbido su atención, y al Cuerpo de Registradores de la Propiedad, en el que figura por derecho propio y al que honra con su talento y actividad.

Registradores de la propiedad

Registros destruidos.-Por Orden de 9 de enero de 1940 (Boletín Oficial del 11) se concede una prórroga de carácter general, de seis meses, para la reconstrucción de los Registros de la Propiedad destruidos total o parcialmente, a contar desde la terminación del plazo de un año para cada una de ellas asignado, sin perjuicio de lo establecido en la Ley dePage 66 5 de julio y Orden de 18 de noviembre de 1938, por lo que a los seis meses restantes de prórroga se refiere.

Talonarios de recibos.-Orden de 9 de enero de 1940 (B. O. del día 11) restableciendo la vigencia del art. 484, párrafo 2.° del Reglamento hipotecario sobre confección y provisión de libros talonarios de recibos de los honorarios que devenguen los Registradores de la Propiedad.

Traslados.-Por Ordenes de 2 de enero de este año (B. O. del día 6) han sido nombrados Registradores de la Propiedad: de Belmonte (Cuenca), D. Rafael Ramos Folques, que lo era de Pego, de 3.a clase; de Viver, D. Francisco Salas Martínez, que lo era de Icod, de 4.a clase; de La Guardia, D. Juan Jiménez Daza, que lo era de Cañete, de 4.a clase, y de Sarria, D. Francisco García García, que lo era de Huete, de 4.a clase.

Documentos Pontificios.-Por Orden de 30 de diciembre de 1939 (23. O. de 20 de enero) se declara que los Rescriptos y Documentos Pontificios expedidos con el fin de acreditar el cumplimiento de requisitos prescritos en el Derecho Canónico para el otorgamiento de actos y contratos en que esté interesada la Iglesia, traducidos y testimoniados por los Ordinarios Diocesanos, son documentos auténticos, sin necesidad de estar legalizados, a los efectos prevenidos en la legislación hipotecaria.

Excedencia.-Por Orden de 18 de enero de 1940 (B. O. del 21) ha sido declarado a su instancia, por enfermedad, en situación de excedencia voluntaria, durante dos o más años, el Registrador de la Propiedad de Gérgal, D. José Antonio Cienfuegos y González Coto.

Reingreso.-Por Orden de 25 de enero de 1940 (B. O. del 27) ha sido acordado el reingreso en el servicio activo y colocado en el Escalafón a continuación de D. Francisco Gaspar Lasheras, hoy fallecido, del Registrador de la Propiedad jubilado D. Silvio Galé Pérez, que por el resultado del último concurso ocupa la vacante de Oviedo, de 2.a clase.

Precio de libros del Registro.-Por acuerdo de 5 de febrero de 1940 (B. O. del 9) se autoriza a la entidad concesionaria de la confección y suministro de los libros del Registro de la Propiedad, para aumentar hasta 27,39 pesetas el precio del Libro de Inscripciones, y hasta pesetas 31, 61 el del Diario de Operaciones.

Cuerpo de Aspirantes.-En Ordenes de 22 de diciembre de 1939, que, a los efectos del plazo de posesión, aparecen escalonadas en el Bo-Page 67letín Oficial del Estado, han sido nombrados Registradores de la Propiedad, para cubrir vacantes de cuarta clase, desiertas en los concursos, los señores cuyos nombres y número del Escalafón del Cuerpo de Aspirantes se expresan a continuación: núm. 14, D. Ignacio Landa y Mendo, para Amurrio; núm. 15, D. Aquilino Bartolomé Martínez, para Negreira; núm. 16, D. Eloy Jiménez Sepúlveda, para Arnedo; número 17, D. Ángel Colmeiro Laforet, para Mcdinaceli; núm. 18, don Ángel de la Fuente Junco, para Orcera; núm. 19, D. Jaime Morey Umbert, para Cogolludo; núm. 20, D. Jacinto Alcaraz Mellado, para Albocácer; núm. 21, D. Fernando de las Heras Martínez, para San Mateo; núm...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR