Noticias

AutorMariano Yzquierdo Tolsada ;Cristina Sánchez-Chover
CargoCMS Albiñana y Suárez de Lezo
El cine, ante los presupuestos generales del Estado para 2005

El anteproyecto de presupuestos para el próximo año tiene el objetivo de que se incremente el número de producciones españolas hasta las 130, y que la recaudación del cine español crezca hasta 110 millones de euros, el número de espectadores hasta los 22 millones, y la cuota de mercado hasta el 17 por ciento. A tal fin, el Fondo de Protección de la Cinematografía contará con una dotación presupuestaria de algo más de 63 millones de euros, un incremento muy notable, si se tiene en cuenta que fue de 33 millones en 2004.

España está ya en el TOP TEN de la piratería musical

Brasil, Paraguay y Méjico representan a América en este hit parade mundial de la piratería. Asía se ve representada por China, Pakistán, Taiwán y Tailandia. Europa, por España, Rusia y Ucrania. Ningún país de la Unión Europea comparte con nosotros el dudoso honor. La cuarta parte de los CD que se vendieron en 2003 en España fue ilegal, un tráfico que movió más de 52 millones de euros, frente a los casi 200 millones que generó la música legal. Así lo ha informado la IFPI, Federación Internacional de la Industria Discográfica, que agrupa a más de 1400 empresas discográficas. Casi se ha duplicado en tres años el índice de la piratería global, que era del 20 por 100 en 2000 y ha pasado al 35 por 100 en 2003. La música pirata generó más de 4000 millones de euros en el mundo el año pasado.

Para Antonio Guisasola, presidente de la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE), habría que sancionar al comprador, como sucede en Italia. Algo que no comparte José María Cámara, presidente de Sony Music.

Prisa fracasa en su intento de hacerse con la televisión digital en Cataluña

Quería el Grupo Prisa hacerse con el espacio televisivo en catalán a través de CityTV, pero esta cadena, propiedad del Grupo Godó y la única con licencia digital terrestre para toda Cataluña, ha sido vendida a la productora Mediapro.

A nadie se le escapa que la operación no gustaba al Gobierno tripartito. En la Secretaría de Comunicación, controlada por personas de confianza del presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Lluís Carod-Rovira, se sospechaba que el Grupo Prisa podía apoyar en exceso a los socialistas catalanes, y no tanto a las fuerzas nacionalistas, algo que se ha podido leer en www.elconfidencial.com. El interés demostrado por Mediapro de salvar el diario Avui, de ideas próximas a Convergencia, pero muy bien visto por los empresarios catalanes, ha sido también decisivo.

Un laboratorio de Ofxord analiza gran parte de los cerca de cien mil virus identificados que circulan por la red

Se trata de un edificio de cristal de 15000 metros cuadrados en el que trabajan dos docenas de jóvenes expertos. Un local al que no se puede entrar con dispositivo electrónico alguno, y del que nada puede salir. Dentro, se utilizan dos redes de ordenadores separadas, una de ordenadores "infectables", que es la llamada "sala sucia", donde se ejecutan los virus; la otra es la "sala limpia" llamada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR