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AutorCMS Albiñana & Suárez de Lezo
Pliego de cargos a Visa International

La Comisión remitió el 3 de agosto pasado un pliego de cargos a la empresa Visa Internacional por restringir presuntamente la competencia y realizar prácticas discriminatorias. De acuerdo con los estatutos de Visa, ésta debe rechazar las solicitudes de admisión a su red provenientes de empresas competidoras. Tras una investigación preliminar, la Comisión ha concluido que dicha regla no ha sido aplicada de forma objetiva y no discriminatoria por parte de Visa y que su aplicación podría impedir a los entrantes potenciales ofrecer servicios de tarjetas de crédito a los comerciantes. En abril de 2002, Morgan Stanley (MS) presentó una queja ante la Comisión solicitando que se impidiera a Visa aplicar sus reglas de admisión de forma discriminatoria después de que ésta rechazara su solicitud con el argumento de que se trataba de un competidor en Estados Unidos, en donde MS opera con una tarjeta propia (Discover). Visa ha aceptado en su red a otras entidades bancarias como Citigroup (dueño de la red Diners Club), así como a diversos bancos japoneses que son los principales accionistas de JCB y Cetelem. Visa tiene un plazo de 3 meses para responder al pliego de cargos remitido por la Comisión.

La Comisión investiga a Peugeot, BMW y Audi

Según informaciones aparecidas en prensa el 30 de julio pasado, la Comisión investiga a Peugeot, BMW y Audi tras recibir las quejas de algunos concesionarios que acusan a las empresas de limitar la competencia e impedir que los consumidores puedan beneficiarse de las diferencias de precios existentes entre los Estados miembros. Por lo que respecta a Peugeot, los concesionarios de Holanda y Alemania han denunciado que no tienen derecho a percibir completa la prima por transacción por aquellas ventas realizadas a ciudadanos no domiciliados en sus países. En relación con BMW, los concesionarios se quejan de que el fabricante les impide o les hace muy difícil vender otras marcas con el pretexto de "proteger el prestigio de la marca". Finalmente, por lo que respecta a Audi, la Comisión examina las quejas de los concesionarios alemanes, italianos y españoles que aseguran que la empresa les impide realizar intercambios transfronterizos de suministros sin autorización del sistema de concesionarios -a pesar de estar permitido por la nueva normativa europea de distribución de automóviles.

Bruselas adopta medidas sobre los acuerdos de "cielos abiertos"

El 20 de julio pasado, la Comisión adoptó nuevas medidas en relación con los acuerdos bilaterales de...

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