Otras noticias

Modificaciones previstas en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible

El texto del Anteproyecto, que se hizo público el 30.11.2009, propone una modificación de los umbrales de notificación de las operaciones de concentración económica ante la CNC, consistente en la incorporación de una regla de minimis al umbral de cuota de mercado.

En concreto, la Disposición Final Cuarta modificaría el artículo 8.1 LDC, dejando exentas del procedimiento de control aquellas concentraciones en las que, a pesar de superarse el umbral de cuota de mercado, el volumen de negocios de la sociedad (o activos) adquirida en el último ejercicio contable no supere la cantidad de 10 millones de euros, siempre que las empresas participantes no tengan una cuota de mercado (individual o conjunta) superior al 50% en cualquiera de los mercados afectados.

No obstante, el Anteproyecto todavía ha de ser aprobado por el Consejo de Ministros y someterse a la tramitación parlamentaria por lo que no es la versión definitiva del texto que finalmete entre en vigor.

La CNC publica informes sectoriales sobre la transposición de la Directiva de Servicios

La CNC ha analizado 18 sectores diferentes que se verán afectados por la transposición de la Directiva de Servicios, tales como seguridad privada, servicio postal, hidrocarburos y sector eléctrico (vid. sección de Sectores Regulados en este mismo número). En España, la Transposición en España se llevará a cabo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR