E- notario: Consultas de los ciudadanos vía Internet.

AutorvLex

E- notario: Consultas de los ciudadanos vía Internet.

Los notarios ya han comenzado a responder consultas de los ciudadanos vía internet, a través de su página web, www.notariado.org . Según el Colegio General del Notariado, las visitas que se han realizado desde el pasado 7 de Marzo, fecha en que se puso en marcha, ascienden a mas de 750 visitas y han sido atendidas mas de 40 consultas por semana.

Es importante destacar que el notario es un profesional del derecho que ejerce simultáneamente una función pública para proporcionar a los ciudadanos la seguridad jurídica que promete la Constitución en el ámbito del tráfico extrajudicial.

Esta página consta de una información general, información jurídica práctica, una guía notarial, publicaciones del consejo, prensa, congresos cursos y jornadas, una base de datos jurídicas aunque solo para notarios, enlaces de interés y una información en inglés. En la sección de información jurídica práctica, podemos encontrar monografías sobre diversos temas jurídicos, las preguntas más frecuentes sobre la compra de su vivienda o los préstamos hipotecarios, testamentos y herencias o sociedades.

También podemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR