Nota preliminar

Páginas9-11

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El propósito de este libro nace con un claro objetivo docente, como es el suministrar a los estudiantes de Derecho administrativo unos supuestos, acompañados de bibliografía y jurisprudencia, a través de los cuales profundizar en la rica problemática que supone el estudio de la asignatura.

Este libro constituye, esencialmente, el resultado de varios años de experiencia llevado a cabo por el grupo de profesores no ordinarios del Departamento (interinos, ayudantes, asociados y becarios), bajo la dirección e impulso de nuestros maestros y directores. Por tanto, paulatinamente hemos ido trabajando en la labor de recoger y sistematizar los casos que nos han parecido más relevantes. La mayoría de éstos han sido, por tanto, discutidos en clase con los estudiantes y, de esta forma, han podido enriquecerse y mejorarse de tales debates. Hay que señalar también que la pluralidad de autores implica una diferente perspectiva y enfoque en la elaboración de los casos prácticos. Hemos considerado que tal pluralidad, lejos de implicar una distorsión en este libro, puede suponer una mayor oferta sobre los diversos casos que pueden ser escogidos por el profesor al impartir las clases y el estudiante al preparar el estudio de la asignatura.

Por lo que respecta a la autoría de los casos prácticos debe señalarse que ésta responde fundamentalmente a una labor de equipo impulsada por los actuales Catedráticos de nuestro Departamento, los cuales nos han dado constantes ideas para la preparación de los mismos. Aveces, han sido objeto de aportaciones mutuas entre los diversos profesores de clases prácticas, que han intercambiado diversos puntos de vista sobre los mismos.

En todos los casos se ha procurado seguir una sistemática común consistente en un supuesto de hecho, unas cuestiones que se plantean, unas referencias normativas, unas referencias jurisprudenciales y unas referencias doctrinales. Con toda seguridad, habremos realizado omisiones imperdonables en las citas de la bibliografía que hemos escogido. Sin embargo, creemos quePage 10 nuestra postura puede justificarse entendiendo que no se ha querido abrumar al estudiante con unos materiales exhaustivos, propios más bien de una labor de investigación, sino facilitarle un material específico con el que trabajar. La experiencia que hemos adquirido nos ha enseñado que el facilitar listas completas de legislación, bibliografía y jurisprudencia, conducen en muchas ocasiones a que el estudiante pueda...

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