Nota del editor. Tesis doctoral CIEDA-CIEMAT

Páginas8-9

Page 8

Estimados lectores:

Tenemos el placer de comunicarles que nuestra compañera Ana Mª Barrena Medina, miembro del Consejo de Redacción de Actualidad Jurídica Ambiental, ha procedido a la lectura y defensa de la tesis "La protección de las especies silvestres: especial tratamiento de la protección in situ", realizada en el marco de la ayuda del Plan Nacional de I+D+I para la Formación del Personal Investigador en el CIEDA-CIEMAT, en el periodo comprendido entre 2008 y 2012. El citado trabajo doctoral ha recibido la calificación de Sobresaliente Cum Laude, y ha sido objeto de los tres votos favorables para participar en la obtención del Premio Extraordinario.

Título: "La protección de las especies silvestres: especial tratamiento de la protección in situ"

Autor: Barrena Medina, Ana María, en el marco de la ayuda del Plan Nacional de I+D+I para la Formación del Personal Investigador en el Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (CIEDA-CIEMAT)

Universidad: Alicante

Departamento: Estudios Jurídicos del Estado

Fecha de Lectura: 20/12/2012

Dirección: Rosa Moreno, Juan (Director)

Tribunal: Díez Sánchez, Juan José (presidente); Soro Mateo, Blanca (secretario); Sanz Rubiales, Iñigo (vocal)

Calificación: Sobresaliente Cum Laude

Resumen:

Bajo el título "La protección de las especies silvestres: especial tratamiento de la protección in situ" se recoge el estudio llevado a cabo sobre el régimen jurídico español destinado a la protección, conservación y preservación, y en los últimos tiempos a la recuperación de las especies silvestres. Si bien, efectuando un previo análisis del régimen jurídico internacional y comunitario en la materia, y previo establecimiento, o intento de delimitador, de conceptos básicos para poder encauzar el estudio llevado a cabo, tales como el de diversidad biológica, especies silvestres y protección "in situ".

Vistos los mandatos internacionales y comunitarios en materia de protección de la biodiversidad y de las especies silvestres en particular; son tomadas como premisas básicas del régimen jurídico español de protección de las especies silvestres tanto el mandato constitucional, como el bosquejo competencial y la Ley del Patrimonio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR