Nota del director

AutorMariano Yzquierdo Tolsada
Cargo del AutorDirector
Páginas45-45

Page 45

Es esta colección un empeño editorial en el que conocidos civilistas y mercantilistas estudian con detenimiento las sentencias plenarias de la Sala primera. Sentencias que responden a la iniciativa que tuviera su Presidente, Juan A. Xiol, de con tantas contradicciones en la jurisprudencia y de establecer una doctrina unificada.

Iniciamos con estos quinto y sexto tomos una segunda época en la Colección Comentarios a las sentencias de unificación de doctrina (civil y mercantil), con importantes novedades.

Se retoma ahora y así un empeño editorial que fue preciso abandonar temporalmente, lo que ha dado lugar a que esta segunda época comience, sofocando el retraso experimentado, con dos volúmenes en los que se comprenden las sentencias plenarias de los años 2011 y 2012 (tomo V), 2013 y 2014 (tomo VI).

En segundo término, la obra pasa a tener un doble soporte, pues el esfuerzo editorial de Dykinson, S.L., se combina ahora con el de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado, que afronta con ello la respuesta a una necesidad, ciertamente sentida y demandada: que la jurisprudencia plenaria de la Sala primera se encuentre al alcance de todo el que la quiera consultar, debidamente comentada por los especialistas, de manera libre y gratuita. El largo millón de visitantes que cada mes entra en www...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR