Nuevas normas de NSI respecto a la transferencia de dominios

AutorJavier Ribas
Cargo del AutorAbogado
Páginas#1016

Esta modificación es sumamente importante ya que entorpece las transmisiones surgidas tras el acuerdo amistoso entre el titular de un dominio que infringe una marca registrada, y el titular de dicha marca.

A partir de ahora, cuando el titular de un nombre de dominio decida transferir sus derechos a un tercero, deberán seguirse los siguientes pasos:

  1. El nuevo titular deberá remitir a NSI una solicitud o "Acuerdo de Registro de Nombre de Dominio" (El modelo habitual que se encuentra en http://rs.internic.net/templates/domain-template.txt) No debe utilizarse el formulario on line que se halla en la página web de INTERNIC.

  2. Una vez recibida la solicitud, NSI enviará dos mensajes de respuesta automáticos. La primera contendrá un acuse de recibo de la solicitud y un número de referencia para facilitar su seguimiento. El segundo será un aviso de rechazo de la solicitud, por estar previamente registrado el nombre de dominio solicitado. Este segundo mensaje debe ser ignorado.

  3. El anterior titular debe imprimir el modelo de contrato que se halla en http://rs.internic.net/reg-change/agreement.html y cumplimentar las secciones 1 y 3. En presencia de un notario que lo identifique, el titular debe firmar el contrato.

  4. El notario protocolizará el acuerdo en los términos establecidos en la sección 3 del contrato. (Por la redacción del texto por el que se identifica al titular que transfiere el dominio entendemos que es suficente una simple acta de comparecencia, y que no es necesario que las dos partes firmen el contrato ante el notario)

  5. El titular del dominio enviará entonces el original del contrato al nuevo titular. (Entendemos que una copia auténtica del acta de comparecencia es suficiente).

  6. El nuevo titular debe introducir el número de referencia asignado por NSI en la casilla correspondiente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR