SAP Las Palmas 78/2007, 15 de Febrero de 2007

PonenteVICTOR MANUEL MARTIN CALVO
ECLIES:APGC:2007:227
Número de Recurso626/2006
Número de Resolución78/2007
Fecha de Resolución15 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 4ª

Iltmos. Sres.-

PRESIDENTE: Doña Emma Galcerán Solsona

MAGISTRADOS: Don Víctor Manuel Martín Calvo

Doña Carmen María Simón Rodríguez

SENTENCIA

En la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a quince de febrero de dos mil siete;

VISTAS por la Sección 4ª de esta Audiencia Provincial las actuaciones de que dimana el presente rollo en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Las Palmas de G.C. en los autos referenciados (Juicio Verbal nº 1411/05) seguidos a instancia de DON Juan Alberto, parte apelada, representado en esta alzada por la Procuradora Doña Araceli Colina Naranjo y asistido por el Letrado Don David Cáceres González, contra la mercantil "ENDESA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, SOCIEDAD LIMITADA", parte apelante, representada en esta alzada por la Procuradora Doña Ruth Arencibia Afonso y asistida por la Letrada Doña María Jesús Mateo Faura, siendo ponente el Sr. Magistrado Don Víctor Manuel Martín Calvo, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia No. 11 de Las Palmas de G.C., se dictó sentencia en los referidos autos cuya parte dispositiva literalmente establece: «Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por Doña Araceli Colina Naranjo procuradora de los Tribunales y de Don Juan Alberto, contra UNELCO ENDESA debo condenar y condeno al demandado al pago de 628.32 euros más los intereses legales de esa cantidad desde la interposición de la demanda, condenándole así mismo al pago de las costas procesales»

SEGUNDO

La referida sentencia, de fecha 2 de diciembre de 2005, se recurrió en apelación por la parte demandada, interponiéndose tras su anuncio el correspondiente recurso de apelación con base a los hechos y fundamentos que son de ver en el mismo. Tramitado el recurso en la forma dispuesta en el art. 461 de la Ley de Enjuiciamiento Civil la parte contraria presentó escrito de oposición al recurso alegando cuanto tuvo por conveniente y seguidamente se elevaron las actuaciones a esta Sala, donde se formó rollo de apelación. Habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en esta alzada, admitida la misma, se señaló para la celebración de la vista el día 14 de febrero de 2007, en que tuvo lugar con la presencia de todas las partes.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Ejercitada por la parte actora acción de reclamación de cantidad por los daños y perjuicios sufridos en el vehículo de su propiedad en importe de 628,32 € sufridos con base en lo dispuesto en el art. 1.902 del Código Civil "al quedar atrapada en el hueco de una alcantarilla" (así se expresa en la demanda) la rueda delantera izquierda del mismo al no hallarse, según se alega, la "boca de alcantarilla en adecuadas condiciones" y estimada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR