INSTRUCCIÓN 1/2002, de 5 de noviembre de 2002, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por la que se aprueban los impresos normalizados para su presentación directa por los ciudadanos en los supuestos previstos por la Ley de Enjuiciamiento Civil.

MarginalBOE-A-2002-22139
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorConsejo General del Poder Judicial
Rango de LeyInstrucción

INSTRUCCIÓN 1/2002, de 5 de noviembre de 2002, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por la que se aprueban los impresos normalizados para su presentación directa por los ciudadanos en los supuestos previstos por la Ley de Enjuiciamiento Civil.

La Ley de Enjuiciamiento Civil prevé en los artículos 437.2 y 814.1 la utilización de impresos normalizados para su presentación directa por los ciudadanos, los cuales deberán hallarse a disposición de los interesados en el Tribunal correspondiente. Con independencia de los efectos procesales que deban producir ulteriormente, efectos cuya determinación corresponde a los órganos jurisdiccionales, procede establecer los modelos normalizados de referencia para su utilización en la elaboración de los materiales informativos que han de ser facilitados por los decanatos, servicios comunes y órganos jurisdiccionales.

Por otra parte, la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia contempla en su artículo 8 el derecho del ciudadano a disponer gratuitamente de los formularios necesarios para el ejercicio de sus derechos ante los Tribunales cuando no sea preceptiva la intervención de Abogado y Procurador.

Con esta finalidad, se aprueban los modelos normalizados adjuntos a la presente Instrucción, con el carácter de material informativo y a efectos orientativos.

Los anteriores impresos deberán ser puestos a disposición de los interesados que los soliciten. Las Presidencias y Salas de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia dispondrán lo necesario a estos fines, bien directamente o bien, en los casos de Administraciones Públicas con competencias en la materia, a través de los correspondientes órganos de coordinación, en especial en aquellos territorios donde el estatuto de cooficialidad lingüística requiera que sean utilizados en versión bilingüe.

En virtud de las anteriores consideraciones, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial, en su reunión del día 5 de noviembre de 2002, ha adoptado el siguiente acuerdo:

Único.--Se aprueba la presente Instrucción número 1/2002, por la que se aprueban los impresos normalizados para su presentación directa por los ciudadanos en los supuestos previstos por la Ley de Enjuiciamiento Civil, en los términos expresados en el anexo que se adjunta, disponiendo su publicación en el 'Boletín Oficial del Estado'.

Madrid, 5 de noviembre de 2002.--El Presidente del Consejo General del Poder Judicial, HERNANDO SANTIAGO

ANEXO

F. 1.

JUICIO VERBAL

AL JUZGADO

Don/doña ............................................................................., con DNI y NIF/CIF número ....................................., domiciliado en la calle (2) ...................................................................................., número ........., piso ........., de la localidad de ................................, con número de teléfono ....................... y domicilio laboral en la calle ........................................................................................., número ........., piso ........., de la localidad de ................................, con número de teléfono ......................., fax ......................., y dirección de correo electrónico ...................................., formulo D E M A N D A S U C I N T A D E J U I C I O V E R B A L e n r e c l a m a c i ó n de ..........................., más intereses y costas, contra:

Don/doña ............................................................................., con DNI y NIF/CIF...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR