No confundir RSC con?

AutorEstrella Barrio Fraile
Páginas57-68
© Editorial UOC Capítulo III. No confundir RSC con…
57
Capítulo III
No confundir RSC con…
En el presente capítulo abordaremos la confusión existen-
te en torno a conceptos como la acción social o el marketing
con causa, que a menudo son confundidos con el término de
RSC. Y es que, un problema adicional a la diversidad existen-
te de definiciones de RSC, es el uso in distinto de conceptos
que, por muy afines que sean, no tienen el mismo significado.
Profesionales del sector empresarial utilizan, de un modo
poco acertado, expresiones como acción social, filantropía,
marketing con causa o ética como sinónimos de RSC.
Los próximos apartados están dedicados a exponer estos
conceptos, así como a aclarar los elementos que los diferen-
cian de la RSC.
1. Acción social
En el entorno empresarial, es demasiado habitual iden-
tificar la RSC de una organización con la acción social que
realiza. En este sentido, las iniciativas de acción social se han
utilizado con frecuencia como muestra de la actividad de la
empresa en materia de RSC. Esta confusión o identificación
incorrecta se debe a que la acción social de una corporación, a
diferencia de la RSC, está compuesta por diferentes acciones

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR