Niveles de contratación

AutorPlanificación Jurídica

La Ley 32/2006, de subcontratación establece, en su Art. 5:

  1. Que el PROMOTOR, podrá contratar con cuantos contratistas estime oportuno.

  2. Que el CONTRATISTA: podrá contratar con las empresas subcontratistas o trabajadores autónomos la ejecución de los trabajos que hubiera contratado con el promotor.

El primer y segundo subcontratistas podrán subcontratar la ejecución de los trabajos que, respectivamente, tengan contratados, salvo que se limiten a aportar mano de obra.

El tercer subcontratista no podrá subcontratar los trabajos que hubiera contratado con otro subcontratista o trabajador autónomo.

El trabajador autónomo no podrá subcontratar los trabajos a él encomendados ni a otras empresas subcontratistas ni a otros trabajadores autónomos.

CESIÓN DE MANO DE OBRA: Tampoco podrán subcontratar los subcontratistas, cuya organización productiva puesta en uso en la obra consista fundamentalmente en la aportación de mano de obra, entendiéndose por tal la que para la realización de la actividad contratada no utiliza más equipos de trabajo propios que las herramientas manuales, incluidas las motorizadas portátiles, aunque cuenten con el apoyo de otros equipos de trabajo distintos de los señalados, siempre que éstos pertenezcan a otras empresas, contratistas o subcontratistas, de la obra.

EXCEPCIONES: si concurre alguna de las siguientes circunstancias

* Casos fortuitos debidamente justificados

* Por exigencias de especialización de los trabajos,

* Complicaciones técnicas de la producción o circunstancias de fuerza mayor

Se podrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR