ORDEN MAM/509/2008, de 17 de marzo, por la que se acuerda la iniciación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Espacio Natural Lago de Sanabria y alrededores, en la provincia de Zamora.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/509/2008, de 17 de marzo, por la que se acuerda la iniciación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Espacio Natural Lago de Sanabria y alrededores, en la provincia de Zamora.

Por Real Decreto 3061/1978, de 27 de octubre, de creación del Parque Natural del Lago de Sanabria se declaró Parque Natural al antiguo Sitio Natural de Interés Nacional del Lago de Sanabria y alrededores situado en la provincia de Zamora. Constituida la Comunidad Autónoma de Castilla y León y habiendo recibido del Estado el traspaso de funciones y servicios en materia de Conservación de la Naturaleza por Real Decreto 1504/1984, de 8 de febrero, de traspaso de funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, resultó conveniente adecuar la organización del Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores a la nueva estructura administrativa, con el fin de potenciar desde una nueva perspectiva regional sus singulares valores paisajísticos, turísticos y científicos. Con tal motivo se dictó el Decreto 122/1985, de 12 de septiembre, por el que se modifica el Real Decreto 3061/1978, de 27 de octubre, de creación del Parque Natural del Lago de Sanabria.

Con posterioridad, el Decreto 121/1990, de 5 de julio, por el que se modifican los límites y se adecuan la regulación y la organización del Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores, amplía los límites del Parque, incluyendo dentro de un nuevo perímetro toda la cuenca de recepción de las aguas que fluyen al Lago de Sanabria, así como de aquellas formas del paisaje que son testigo de las sucesivas glaciaciones y que constituyen una unidad geomorfológica inseparable. Igualmente, se procedió a una nueva adecuación de la regulación y organización del Parque Natural.

El Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores se caracteriza por su espectacular morfología de origen glaciar, englobando multitud de Zonas Húmedas heredadas del modelado glaciar, buena parte de ellas incluidas en el Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad de Castilla y León. Entre éstas es relevante el Lago de Sanabria, el mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR