Nace Kwedit, un sistema de micropagos basado en la confianza

Páginas12-13

Page 12

El servicio consiste en "fiar" dinero a los clientes para realizar compras en la red, dinero que posteriormente deberá ser devuelto a Kwedit a través de distintas vías. En principio, la única garantía de cobro que tiene Kwedit es la confianza en que sus clientes le pagarán. El servicio surge como un medio para permitir realizar compras online sin necesidad de tener tarjeta de crédito, cuenta bancaria o de PayPal.

Page 13

Mecánica del servicio

Un cliente se da de alta en Kwedit y partir de ese momento (únicamente dando su promesa de futuro pago) puede realizar pagos por contenidos o productos virtuales en aquellas páginas que tengan acuerdo con Kwedit, actualmente FooPets, Puzzle Pirates y miles de juegos de cientos de distribuidoras accesibles desde el portal Social Gold. Kwedit se encarga del primer pago a cada distribuidor y el usuario adquiere una "deuda virtual" con Kwedit, que deberá ser satisfecha en un plazo acordado previamente de entre 7 y 14 días.

Los medios de pago disponibles para este servicio son:

- En un establecimiento Seven Eleven. En este caso, el cliente imprime un código de barras disponible en la página de Kwedit para cada una de sus compras y lo presenta en un establecimiento de la cadena Seven Eleven donde podrá realizar el pago, existiendo también la posibilidad de recibir el código de barras directamente en el teléfono móvil del cliente.

- Envío por correo. Existe la posibilidad de enviar el dinero usando correo convencional. Este método de pago no tiene coste adicional para el cliente puesto que los costes del envío los sufraga Kwedit.

- Pasando el ‘pato’. En este método de pago. el cliente puede solicitar a otra persona (familiar o amigo) que éste realice el pago por él. Pago que se puede realizar mediante tarjeta de crédito o por cualquiera de estos métodos.

Clientes de confianza

El sistema paga la primera compra a cada distribuidor de contenido y espera el pago de la deuda por parte del cliente. Si la deuda es satisfecha adecuadamente, un sistema de "puntos Kwedit" refleja la condición del cliente como "cliente de confianza" y le permite realizar otras transacciones de mayor cuantía.

Este "medidor de confianza" también reflejará si en alguna ocasión el cliente no satisface su deuda, lo que tendrá como única consecuencia la perdida de credibilidad en el sistema de Kwedit, que podrá comunicar al distribuidor del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR