Información de actividades

Páginas1027-1034

Page 1027

Aragón

El día 15 de enero, en la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación, pronunció su DISCURSO DE INGRESO don Juan Antonio CREMADES SANZ-PASTOR, bajo el título El proceso de París contra Miguel Servet por enseñar Astrología Judiciaria.

El día 17 de enero, dentro del SEMINARIO SOBRE NULIDAD, VALIDEZ E INVALIDEZ, de la Universidad de Zaragoza, fueron objeto de debate:

Las sentencias del Tribunal Superior de Justicia, de 5 de marzo y de 7 de septiembre de 2007, sobre el artículo 34 de la Ley Hipotecaria y el artículo 1.473 del Código Civil. Intervino como ponente doña Carmen BETEGÓN SANZ, Registradora de la Propiedad de Zaragoza, número 11, y Directora del Centro de Estudios Registrales de Aragón.

Las sentencias de 25 de septiembre y de 17 de octubre de 2007, sobre capítulos matrimoniales. Como ponente doña Carmen BAYOD, Profesora de la Universidad de Zaragoza.

Se concluyó con una reseña sobre la actualidad doctrinal desde el punto de vista de la validez de los actos jurídicos.

El 22 de enero, dentro de las AULAS DE CONSUMO DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, tuvo lugar la ponencia El alquiler de vivienda.

El día 5 de febrero, en la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación, don Juan José SANZ JARQUE presentó una COMUNICACIÓN sobre La Ley de Propiedad Forestal.

El día 7 de febrero tuvo lugar la conferencia inaugural del III CICLO DE CONFERENCIAS ECONOMÍA, EMPRESA Y DERECHO organizado por las Facultades de Derecho y de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza. Actuó como ponente don Rafael ALCÁZAR CREVILLÉN, Presidente de la Caja de Ahorros de la Inmaculada, y versó sobre Actualidad y futuro de las Cajas de Ahorro españolas.

Page 1028

El día 12 de febrero tuvo lugar la segunda conferencia del III CICLO DE CONFERENCIAS ECONOMÍA, EMPRESA Y DERECHO organizado por las Facultades de Derecho y de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza. Actuó como ponente don Julio SEGURA SÁNCHEZ, Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y versó sobre La supervisión financiera a comienzos del siglo XXI.

El día 15 de febrero, dentro del programa de actos para la celebración de San Raimundo de Peñafort, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza tuvo lugar la CONFERENCIA EL NUEVO ESTATUTO DEL MINISTERIO FISCAL, por el Excmo. Señor don José M.ª RIVERA HERNÁNDEZ, Fiscal Superior del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

El 26 de febrero, el Embajador Javier ELORZA inauguró el XXVI CURSO SOBRE LA UNIÓN EUROPEA DE LA CÁTEDRA ALONSO V DE ARAGÓN, organizado por la Institución Fernando el Católico.

Madrid

Los días 3 y 4 de marzo de 2008 se celebraron las JORNADAS SOBRE LA LEY 41/2007, DE 7 DE DICIEMBRE, DE MODIFICACIÓN DE LA REGULACIÓN DEL MERCADO HIPOTECARIO Y OTRAS NORMAS DEL SISTEMA HIPOTECARIO Y FINANCIERO.

Coordinador:

- Don Juan José PRETEL SERRANO, Director del Servicio de Estudios del Colegio de Registradores.

Presentación:

- Don José Tomás BERNAL-QUIRÓS CASCIARO, Director de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores.

Ponencias:

- «Principios Generales de la Ley», por don Javier GÓMEZ GÁLLIGO, Registrador de la Propiedad adscrito a la Dirección General de los Registros y del Notariado.

- «Prenda de crédito como prenda registrada sin desplazamiento», por don Ángel CARRASCO PERERA, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Castilla-La Mancha.

- «La accesoriedad de la hipoteca en la ley»...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR