Fueron muchas las casas que quedaron abandonadas....

AutorMiguel L. Lacruz Mantecón
Páginas21-21

Page 21

"Fueron muchas las casas que quedaron abandonadas y desiertas, puesto que todos sus moradores habían muerto; y sobre todo en cierto callejón situado también más allá de las barreras, en cuya entrada se veía la muestra de Moisés y Aarón, había un grupo de casas en las que, según dijeron, no había quedado ni una sola persona con vida".

"Cuando todo el mundo, o poco menos, hubo regresado, causaba gran extrañeza ver que, cuando preguntaban por sus amigos, había familias enteras que habían desaparecido sin dejar el menor recuerdo, y sin nadie que tuviera derecho a heredar lo poco que habían dejado; pues en estos casos generalmente lo que había quedado había sido malversado o robado, o estaba disperso por Dios sabe dónde. Se decía que estos bienes abandonados revertían a la Corona, pues el Rey era el heredero universal...".

Daniel Defoe, "Diario del año de la peste"

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR