DECRETO 126/2009, de 28 de agosto, del Consell, por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Real de Montroi por la forma exclusiva en valenciano de Real.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Justicia y Administraciones Publicas
Rango de LeyDecreto

DECRETO 126/2009, de 28 de agosto, del Consell, por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Real de Montroi por la forma exclusiva en valenciano de Real. [2009/9787] El Ayuntamiento de Real de Montroi, en sesión del día 7 de abril de 2008, solicitó el cambio del nombre actual del municipio por la forma exclusiva en valenciano de Real.

El Pleno de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, en sesión de 26 de junio de 2009, adoptó acuerdo relativo al cambio de denominación propuesto.

La Ley 4/1983, de 23 de noviembre, de la Generalitat, de Uso y Enseñanza del Valenciano, dispone en su artículo 15.1 que corresponde al Consell determinar los nombres oficiales de los municipios de la Comunitat Valenciana.

En virtud de todo ello, visto el expediente instruido por el Ayuntamiento de Real de Montroi para la modificación de la denominación actual del municipio por la forma exclusiva en valenciano de Real, en el que se acredita el cumplimiento de las prescripciones exigidas en la legislación vigente, a propuesta de la consellera de Justicia y Administraciones Públicas y previa deliberación del Consell en la reunión del día 28 de agosto de 2009, DECRETO Artículo único El municipio de Real de Montroi, de la provincia de Valencia, adoptará la denominación exclusiva en valenciano de Real. Las referencias que al antiguo nombre se hubieren realizado por los órganos del Estado y otros organismos públicos se entenderán hechas, a partir de la publicación del presente decreto en el Boletín Oficial del Estado, a la nueva denominación.

Contra el presente decreto, que pone fin a la vía administrativa, procede interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR