A modo de conclusión general

Páginas279-280

Page 279

La concienciación sobre la problemática existente en nuestra sociedad requiere detección, tratamiento, acompañamiento, etc. de todos los profesionales implicados en la materia.

La violencia intrafamiliar es un tema muy complejo, y que tiende a ocultarse debido a que al producirse en el ámbito familiar tiende a ocultarse, siendo los profesionales los que deben detectarla e intervenir.

En este trabajo solo se colocan unas pinceladas sobre la intervención en diferentes ámbitos y por profesionales en la materia se esbozan pautas de actuación a realizar en la detección e intervención profesional sin permitirnos poder profundizar, dado la amplitud del tema y considerando que es la punta del iceberg de la situación.

Los cambios sociales que se están produciendo, deberían servir para evitar la violencia en todos los ámbitos, pero se está produciendo la situación contraria a esta con aumento de la violencia intrafamiliar de todo tipo.

Partiendo de un contexto global actual se han abordado:

· Maltrato Infantil. Detección y Actuaciones.

· Violencia de los hijos hacia los padres. Actuaciones y programas.

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR