ORDEN ARP/142/2003, de 25 de marzo, por la que se modifican las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la mejora en la producción y la comercialización de la miel, y se convocan las correspondientes al año 2003.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

ARP/142/2003, de 25 de marzo, por la que se modifican las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la mejora en la producción y la comercialización de la miel, y se convocan las correspondientes al año 2003.

El Reglamento 1221/97/CEE, de 25 de junio, establece una serie de medidas destinadas a mejorar la producción y la comercialización de la miel, con el objetivo de que, posteriormente a la elaboración de un estudio sobre la estructura del sector, cada estado miembro de la Comunidad Europea establezca un programa de actuaciones.

Este programa debe dirigirse a actuaciones destinadas a la asistencia técnica de los apicultores, lucha contra la varroasis y otras enfermedades que estén vinculadas, la racionalización de la trashumancia, y la colaboración en programas de investigación para la mejora de la calidad de la miel.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca, conjuntamente con las asociaciones de apicultores de Cataluña, ha elaborado el programa de actuaciones que se llevará a cabo en Cataluña durante el año 2003. Se trata de una serie de actuaciones cofinanciadas por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca, que permitirán una mejora del sector apícola, en lo que concierne a la producción y a la comercialización de la miel.

El programa de actuaciones en Cataluña, conjuntamente con los presentados por el resto de comunidades autónomas, permitió que el Estado español elaborara el programa, que fue aprobado por el Comité de Gestión de Ganadería Intensiva de la Dirección General VI de la Comunidad Europea.

La Decisión de la Comisión de 17 de julio de 2002 aprueba el programa de mejora de la producción y la comercialización de la miel presentado por España, de acuerdo con el Reglamento 1221/97/CEE, del Consejo, para el año 2003.

Mediante la Orden de 23 de marzo de 1999 (DOGC núm. 2859, de 31.3.1999), se aprobaron las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la mejora en la producción y la comercialización de la miel.

Valorada la necesidad de modificar determinados aspectos de las mencionadas bases, relacionados con los plazos que establecen, y de convocar las ayudas para la aplicación del mencionado Programa en Cataluña para el año 2003.

En uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Se modifica el segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR