DECRETO 102/2008, de 17 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se modifican parcialmente las competencias y estructura orgánica de algunas Consejerías de la Comunidad de Madrid.

Fecha de Entrada en Vigor21 de Julio de 2008
SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorVicepresidencia y Portavocía del Gobierno
Rango de LeyDecreto

De conformidad con lo dispuesto con el artículo 19.3 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, el Consejo de Gobierno tiene competencia para variar la denominación y el número de las Consejerías. Mediante Decreto 77/2008, de 3 de julio, el Gobierno varió el número y denominación de las Consejerías de la Comunidad de Madrid.

En aplicación de los principios de austeridad y de economía que deben presidir la acción pública, se ha estimado conveniente reformar la organización básica de algunas Consejerías de la Administración de la Comunidad de Madrid, reduciendo el número de Direcciones Generales y trasladando sus competencias a otros centros directivos, sin mermar la máxima eficacia en la acción del Gobierno.

En su virtud, a propuesta del Vicepresidente y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 17 de julio de 2008,

DISPONGO

Artículo 1

Vicepresidencia y Portavocía del Gobierno

  1. ??Se adscriben a la Vicepresidencia y Portavocía del Gobierno los siguientes centros directivos y entes públicos con sus correspondientes competencias:

    a) La Dirección General de Asuntos Europeos, que asume además las competencias correspondientes al Área de Cooperación con el Estado que ostentaba la Dirección General de Política Interior y Cooperación con el Estado. Esta Dirección General pasa a denominarse Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado.

    b) La Dirección General Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano, que asume también las competencias en materia de sociedad de la información y del conocimiento de la Dirección General de Innovación Tecnológica.

  2. ??La Vicepresidencia y Portavocía del Gobierno, bajo la superior dirección del titular del Departamento, tendrá la siguiente estructura básica y organismos adscritos:

    a) Viceconsejería de la Vicepresidencia y Secretaría General del Consejo de Gobierno.

    b) Secretaría General Técnica.

    c) Dirección General de Medios de Comunicación-Oficina de Comunicación del Gobierno.

    d) Dirección General de los Servicios Jurídicos.

    e) Dirección General de Relaciones con la Asamblea de Madrid.

    f) Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado.

    g) Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano.

    h) Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

    i) Centro de Asuntos Taurinos.

    j) Canal de Isabel II y su grupo empresarial.

Artículo 2

Consejería de Presidencia, Justicia e Interior

  1. ??Se suprimen las Direcciones Generales de Seguridad, de Política Interior y Cooperación con el Estado, y de Modernización de las Infraestructuras de la Administración de Justicia.

  2. ??Se crea la Dirección General de Seguridad e Interior, que asume las competencias de la antigua Dirección General de Seguridad y además las atribuidas a la antigua Dirección General de Política Interior y Cooperación con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR