STSJ Canarias , 28 de Junio de 2005

PonenteANTONIO DORESTE ARMAS
ECLIES:TSJICAN:2005:2773
Número de Recurso1110/2004
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución28 de Junio de 2005
EmisorSala de lo Social

En Santa Cruz de Tenerife , a 28 de Junio de 2005.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de CANARIAS en Santa Cruz de Tenerife formada por los Iltmos. Sres. Magistrados D./Dña. Antonio Doreste Armas (Ponente)

(Presidente), D./Dña. Jose Mª Del Campo Y Cullen y D./Dña. Mª Carmen Sanchez Parodi Pascua , ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 0001110/2004 , interpuesto por sociedad cooperativa costa martianez , frente a la Sentencia del JDO. DE LO SOCIAL N. 2 de SANTA CRUZ DE TENERIFE en los Autos 0000728/2003 en reclamación de DERECHOS-CANTIDAD , ha sido Ponente el ILTMO./A. SR./A.

D./DÑA. Antonio Doreste Armas .

ANTECEDENTES DE HECHO

S PRIMERO.- Que según consta en Autos, se presentó demanda por Julia , en reclamación de DERECHOS-CANTIDAD siendo demandado sociedad cooperativa costa martianez y celebrado juicio y dictada Sentencia, el día 07-06-04 , por el Juzgado de referencia , con carácter estimatorio parcialmente .

SEGUNDO

Que en la citada Sentencia y como hechos probados, se declaran los siguientes:

PRIMERO

El actor, DNI Nº NUM000 , viene prestando servicios para la demandada como socia trabajadora desde 10.10.1979, con categoría de encargada, percibiendo actualmente un salario de 1.062,52 euros/mes.

SEGUNDO

Con fecha de 22.07.2003, le fue notificado a través del Secretario y el Vicepresidente de la Cooperativa la siguiente comunicación:

Por acuerdo del Consejo rector del día 22.07.2003, le comunicamos que a partir de la fecha, dejará de prestar las funciones de encargada que venía realizando con carácter provisional, por lo que desde este momento deberá reintegrarse a sus funciones habituales anteriores

TERCERO

En consecuencia la actora, percibe el salario de 991,28 euros, desde el mes de agosto de 2003, salvo enero, febrero y marzo de 2004, que ha percibido 1.013,58 euros mes. CUARTO.- Se ha agotado la vía previa ante la Cooperativa, y ante el SEMAC.

TERCERO

Que por el JDO. DE LO SOCIAL N. 2 de SANTA CRUZ DE TENERIFE , se dictó

Sentencia, cuyo Fallo literal dice: Que, estimando parcialmente la demanda origen de las presentes actuaciones, promovida por DOÑA Julia , frente a SOCIEDAD COOPERATIVA COSTA MARTÍANEZ (COSMAR) sobre RECLAMACIÓN DE DERECHO Y CANTIDAD (modificación) debo declarar y declaro el derecho de la actora a ser repuesta a las mismas condiciones de trabajo que tenía antes de la toma de la decisión hoy impugnada, realizando funciones de Encargada, con todas las consecuencias inherentes a ello, incluida el abono de la retribución ajustada a dicha categoría, condenando a la demandada a estar y pasar por esta declaración, absolviendo a la demandada del resto de pedimentos contenidos en la demanda en su contra.

CUARTO

Que contra dicha Sentencia, se interpuso Recurso de Suplicación por la parte sociedad cooperativa costa martianez , siendo impugnado de contrario. Recibidos los Autos por esta Sala, se formó el oportuno rollo y pase al Ponente. Señalándose para votación y fallo el día 18 de Abril de 2005 .

FUNDAMENTOS DE DERECHO

UNICO.- Frente a la sentencia de instancia, que estimó parcialmente la pretensión deducida en la demanda, declarando el derecho de la actora a que se le reponga como Encargada y en las mismas condiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR