DECRETO 122/1985, de 12 de septiembre, por el que se modifica el Real Decreto 3061/1978, de 27 de octubre, de creación del Parque Natural del Lago de Sanabria.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Agricultura, Ganaderia y Montes
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 29-10-1985 Nº Boletín: 87 / 1985

DECRETO 122/1985, de 12 de septiembre, por el que se modifica el Real Decreto 3061/1978, de 27 de octubre, de creación del Parque Natural del Lago de Sanabria.

Por Real Decreto 3061/1978, de 27 de octubre, se declaró Parque Natural al antiguo Sitio Natural de Interés Nacional del Lago de Sanabria y alrededores sitos en la provincia de Zamora.

Constituida la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y habiendo recibido del Estado el traspaso de funciones y Servicios en materia de Conservación de la Naturaleza por Real Decreto 1504/1984, de 8 de febrero, conviene adecuar organizativamente el Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores a la nueva estructura administrativa, con el fin de potenciar desde una nueva perspectiva regional sus singulares valores paisajísticos, turísticos y científicos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura, Ganadería y Montes, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 12 de septiembre de 1985,

DISPONGO

Artículo 1º El presente Decreto tiene por objeto adecuar la regulación y organización del Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores con sujección a las siguientes disposiciones.
Art. 2º El Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores, con una superficie total de 5.027 hectáreas, afecta al término municipal de Galende, de la provincia de Zamora.

Sus limites geográficos son los siguientes: Norte, línea de términos entre San Martín de Castañeda y Vigo (ambos anejos del Ayuntamiento de Galende), línea de términos entre Galende (en su anejo San Martín de Castañeda) y Porto; Este, la carretera de Puebla de Sanabria a San Martín de Castañeda hasta el kilómetro doce, desde este punto una línea recta hasta el pueblo de Vigo de Sanabria, incluyendo su barrio Sur, desde éste el camino que va a la sierra hasta su tangencia con la línea de términos entre Vigo y San Martín, formando esta última línea el limite en su último tramo; Sur, línea de términos entre Galende (en su anejo Ribadelago) y Cobreros (en su anejo Sotillo), limite de términos entre Galende (en su anejo Ribadelago) y Cobreros (en su anejo Quintana de Sanabria), una línea recta desde la confluencia de los términos de Ribadelago, Quintana y Galende hasta la bifurcación de la carretera de Puebla de Sanabria a San Martín de Castañeda y Ribadelago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR