Decreto 33/2000, de 5 de mayo, por el que se modifica la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Juventud.

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto 70/99, de 14 de julio, se modificó la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Juventud, como consecuencia del traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de enseñanza no universitaria, en virtud del Real Decreto 2.671/99, de 11 de diciembre.

El mencionado Decreto 70/99, de 14 de julio, no contempla entre las unidades administrativas que componen la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Juventud, el órgano encargado de la función de la Inspección de Educación.

Esta omisión ha de ser subsanada toda vez que la inspección educativa constituye por su naturaleza una función fundamental de la Administración Educativa.

Sin perjuicio de que en virtud del Real Decreto 2.671/98, de 11 de diciembre, del Decreto 7/99, de 28 de enero, de asunción de funciones y servicios transferidos y su atribución a órganos de la Administración Autonómica, del mencionado Decreto 70/99, y de lo establecido en el artículo 6 de la Ley de Cantabria 13/98, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, jurídicamente, quedaba garantizada la existencia del Servicio de Inspección de Educación, dependiente de la Dirección General de Educación, y la aplicación a este órgano de la normativa estatal reguladora del mismo, resulta necesario modificar la estructura orgánica aprobada por el Decreto 70/99, de 14 de julio, al objeto de incluir en la misma el Servicio de Inspección de Educación.

Por todo lo expuesto, a propuesta de la Consejería de Educación y Juventud, y de acuerdo con lo establecido en el Decreto 2/89, de 31 de enero, sobre elaboración de estructuras, relaciones de puestos de trabajo y retribuciones, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día

DISPONGO

Artículo primero

El punto 3 del artículo cuarto del Decreto 70/99, de 14 de julio, por el que se modifica la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Juventud, queda redactado como sigue:

  1. - La Dirección General de Educación se estructura en las siguientes unidades:

3.1.- Servicio de Educación.

3.2.- Servicio de Centros.

3.3.- Servicio de Recursos Humanos.

3.4.- Servicio de Programas e Innovación Educativa.

3.5.- Servicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR