DECRETO FORAL 371/1997, de 15 de diciembre, por el que se modifica el Decreto Foral 427/1996, de 30 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Economía y Hacienda.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 371/1997, de 15 de diciembre, por el que se modifica el Decreto Foral 427/1996, de 30 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Economía y Hacienda.Boletín Oficial de Navarra Número 6 - Fecha 14/01/1998

El Decreto Foral 427/1996, de 30 de septiembre, estableció la estructura orgánica del Departamento de Economía y Hacienda.

La Disposición Final Segunda de la Ley Foral 11/1997, de 27 de junio, de Estadística de Navarra, establece que "En un plazo máximo de seis meses a partir de la entrada en vigor de la presente Ley Foral, se aprobará el Decreto Foral de naturaleza y estructura orgánica del Instituto de Estadística de Navarra para acomodarlo a la presente Ley Foral".

Así, en primer lugar, y en cumplimiento del mandato anterior, este Decreto Foral tiene por objeto determinar la naturaleza del Instituto de Estadística de Navarra como Servicio y modificar parcialmente el Decreto Foral 427/1996, de 30 de septiembre, en el sentido de aprobar, por lo que respecta al antiguo Servicio de Estadística, las adaptaciones de su estructura orgánica exigidas por la referida Ley Foral 11/1997.

En segundo lugar, se trata de adaptar la denominación de la Sección de Impuestos Especiales y Tasas a las nuevas funciones que asume como consecuencia de la modificación del Convenio Económico, pasando a denominarse Sección de Impuestos Especiales, Impuesto sobre las Primas de Seguros y Tasas.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, y de conformidad con el acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día quince de diciembre de mil novecientos noventa y siete,

DECRETO:

Artículo único Se modifica el artículo 1.º, la letra b) del artículo 38 y el párrafo inicial del artículo 46 del Decreto Foral 427/1996, de 30 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Economía y Hacienda, y se adiciona al mismo un nuevo Capítulo, en los siguientes términos:

Uno.-Nueva redacción del artículo 1.º

"Artículo 1.º 1. El Departamento de Economía y Hacienda, bajo la superior dirección de su titular, se estructura en los siguientes Servicios:

-Economía.

-Intervención y Contabilidad.

-Patrimonio.

-Presupuestos y Tesorería.

-Acción Exterior.

-Gestión de Hacienda.

-Tributos.

-Inspección Tributaria.

-Riqueza Territorial.

-Recaudación.

-Fiscalidad.

-Secretaría Técnica.

-Instituto de Estadística de Navarra.

  1. Los Servicios de Economía, de Intervención y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR