DECRETO 12/2007, de 14 de febrero, por el que se modifica la cuantía de la tasa de inspección técnica de vehículos.

SecciónI - Principado de Asturias
EmisorConsejeria de Economia y Administracion Publica y Consejeria de Industria y Empleo
Rango de LeyDecreto

La tasa de la inspección técnica de vehículos (ITV) se regula en los artículos 40 y siguientes del texto refundido de las leyes de tasas y precios públicos, aprobado por el Decreto legislativo del Principado de Asturias 1/1998, de 11 de junio.

Debido a la aparición de nuevas circunstancias con incidencia en el desarrollo y contenido de la prestación de los servicios de reconocimiento de vehículos automóviles, se dictó el Decreto 148/2001, de 27 de diciembre, por el que se modifica la cuantía de la tasa de inspección técnica de vehículos.

Nueva normativa dictada en relación con la ITV, hace necesaria la modificación del importe de la tasa fijado en el decreto citado. Así, por un lado, el Real Decreto 711/2006, de 9 de junio, por el que se modifican determinados reales decretos relativos a la ITV y a la homologación de vehículos, sus partes y piezas, y se modifica, asimismo, el Reglamento General de Vehículos aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, y el ?Manual de procedimiento de inspección?, introducen novedades relativas tanto al tipo de vehículos sometidos a las pruebas de inspección como al contenido de éstas. Por otro lado, al amparo de la Orden CTE/3191/2002, de 5 de diciembre, por la que se tipifican nuevas reformas de importancia y se modifican los anexos I y II del Real Decreto 736/1988, de 8 de julio, por el que se regula la tramitación de reformas de importancia de vehículos de carretera y se modifica el artículo 252 del Código de la Circulación y del ?Manual de reformas de importancia-guía de referencia?, se varía el cálculo de las tarifas por reformas de importancia realizadas en los vehículos.

En otro orden de cosas el presente Decreto subsana el error existente, en el apartado 6 del anexo al Decreto 148/2001, de 27 de diciembre, por el que se modifica la cuantía de la tasa de inspección técnica de vehículos, que afecta a los vehículos de categoría O, ?Remolques?.

En consecuencia con lo expuesto, con el fin de fijar la nueva cuantía de la tasa de la ITV, procede modificar la cuantía establecida por el Decreto 148/2001, de 27 de diciembre, si bien por razones de técnica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR