DECRETO 17/2011, de 10 de febrero, que modifica el Decreto 93/1998, de 11 de junio, por el que se establecen los criterios y el procedimiento para declarar la no sujeción a la Ley 7/1995, de 6 de abril, de Ordenación del Turismo de Canarias, de empresas, actividades o establecimientos que no tengan carácter turístico.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorPRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

La Ley 7/1995, de 6 de abril, de Ordenación del Turismo de Canarias, establece en su artículo 2.1 los sujetos, establecimientos y actividades a los que se aplica y, en consecuencia, quedan sometidos a regulación turística. Asimismo, el artículo 2.2 establece la posibilidad, previo informe instruido al efecto, de exonerar de la aplicación de esta Ley a empresas, actividades y establecimientos que aún cuando pudieran considerarse turísticos por responder a los enunciados del punto primero de este artículo, se acredite que realmente carecen de este carácter o naturaleza.

En desarrollo de este precepto, se dictó el Decreto 93/1998, de 11 de junio, por el que se establecen los criterios y el procedimiento para declarar la no sujeción a la Ley 7/1995, de 6 de abril, de Ordenación del Turismo de Canarias, de empresas, actividades o establecimientos que no tengan carácter turístico, estableciendo las normas procedimentales a que debe sujetarse la tramitación de los expedientes que se inicien conforme al artículo 2.2 de la Ley y los criterios que inspiraron la declaración de exoneración prevista en la Ley, así como, los efectos de dicha declaración.

La práctica ha llevado a que erróneamente se pretendiera la aplicación de este Decreto para declarar la no sujeción a la Ley de Ordenación del Turismo de Canarias, de empresas, actividades o establecimientos en fase de proyecto o desarrollo en las que difícilmente podía determinarse a priori, la carencia de naturaleza turística; o bien, para lograr modificaciones en el uso de suelos dentro de procesos de modificación o revisión de instrumentos de planificación urbanística.

Por otro lado, en el marco del Decreto 48/2009, de 28 de abril, por el que se establecen en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, medidas ante la crisis económica y de simplificación administrativa, se ha procedido a revisar y modificar determinados aspectos procedimentales que contribuyen a la mejora de la regulación de este procedimiento.

En su virtud, a propuesta del Presidente, visto el dictamen del Consejo Consultivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR