DECRETO 244/2007, de 2 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 345/2002, de 5 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Consejo de Cooperación Comarcal.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE POLITICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR
Rango de LeyDecreto

DECRETO 244/2007, de 2 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 345/2002, de 5 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Consejo de Cooperación Comarcal.

El Consejo de Cooperación Comarcal se creó mediante Decreto 345/2002, de 5 de noviembre, del Gobierno de Aragón, modificado por Decreto 266/2003, de 21 de octubre, como un instrumento que proporcionara un funcionamiento armónico de las comarcas y la Administración de la Comunidad Autónoma.

Tras varios años de funcionamiento del citado órgano colegiado se consideró oportuno darle rango legal, incorporando la Ley 3/2006, de 8 de junio, de modificación de la Ley 23/2001, de 26 de diciembre de Medidas de Comarcalización un capítulo dedicado al mismo.

El Decreto 17/2006, de 24 de enero de 2006, del Gobierno de Aragón, modificó el Decreto 137/2003, de 22 de julio, por el que se aprobaba la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma, modificando la composición del Consejo de Cooperación Comarcal y de su Comisión Permanente General al desaparecer la figura del Viceconsejero de Política Territorial.

Posteriormente el Título VIII del Capitulo III del Decreto Legislativo 1/2006, de 27 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Comarcalización de Aragón, en su artículo 71 configura el Consejo de Cooperación Comarcal, adscrito al Departamento competente en materia de política territorial, como órgano consultivo, deliberante y de cooperación entre el Gobierno de Aragón y las comarcas.

El Decreto de 6 de julio de 2007, de la Presidencia del Gobierno de Aragón, modificó la organización de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, completada a través del Decreto 112/2007, de 10 de julio, creando el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior que se escinde del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, asumiendo la Dirección General de Administración Local y Política Territorial que pasa a denominarse Dirección General de Administración Local y se crea la Dirección General de Ordenación del Territorio.

La estructura orgánica del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior ha sido aprobada por el Decreto 225/2007, atribuyendo al nuevo Servicio de Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR