Decreto 68/2011, de 13 de mayo, por el que se modifica el Decreto 139/2010, de 25 de junio, por el que se regula la concesión de ayudas para el aumento de la competitividad del sector tabaquero, y se establece la convocatoria para el ejercicio 2010.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Agricultura y Desarrollo Rural
Rango de LeyDecreto

DECRETO 68/2011, de 13 de mayo, por el que se modifica el Decreto 139/2010, de 25 de junio, por el que se regula la concesión de ayudas para el aumento de la competitividad del sector tabaquero, y se establece la convocatoria para el ejercicio 2010. (2011040077)

El Decreto 139/2010, de 25 de junio, por el que se regula la concesión de ayudas para el aumento de la competitividad del sector tabaquero y se establece la convocatoria para el ejercicio 2010 (DOE n.º 125, de 1/07/2010), tiene por objeto regular el procedimiento a seguir en la tramitación y resolución de las ayudas a las sociedades cooperativas del ámbito agrario y sus agrupaciones o uniones, las sociedades agrarias de transformación y otras agrupaciones de productores agrarios con y sin personalidad jurídica propia, en este último caso bajo ciertas condiciones especificadas en el decreto, para la adquisición de maquinaria y equipos agrarios, cuyo uso esté destinado a sus actividades específicas.

Como consecuencia de la experiencia adquirida tras la aplicación del Decreto 139/2010, se hace necesaria y conveniente la elevación de la cuantía máxima a percibir por cada beneficiario para, de ese modo, hacer más atractiva esta línea de ayudas al sector tabaquero extremeño, considerando que el uso en común de máquinas rentabilizan la adquisición que, de manera individualizada, no podrían llevar a cabo los cultivadores de tabaco.

De ese modo, se potenciaría el fomento de la difusión de nuevas tecnologías, contribuyendo a su vez a mejorar los actuales sistemas de producción, el ahorro energético, la conservación del medio ambiente y las condiciones de trabajo de los agricultores.

Además, la modificación se justifica por tratarse de máquinas que implementan una alta tecnología, sobre todo en el caso de cosechadoras, con repercusión sobre el coste final de la maquina.

En virtud de lo establecido en la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma, a propuesta del Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 13 de mayo de 2011,

DISPONGO:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR