Decreto 74/2012, de 20 de marzo, por el que se modifica parcialmente la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorConsejería de Hacienda y Administración Pública
Rango de LeyDecreto

La Ley 23/2007, de 18 de diciembre, por la que se crea la Agencia Tributaria de Andalucía y se aprueban medidas fiscales, estableció en su disposición transitoria primera que el personal que en el momento de la puesta en funcionamiento de la Agencia ocupase puestos de trabajo en la Dirección General de Tributos e Inspección Tributaria de la Consejería de Economía y Hacienda y en las Delegaciones Provinciales de dicha Consejería, con las funciones que dicha Ley atribuía a la Agencia, mantendría su dependencia orgánica de la referida Consejería y pasaría a depender funcionalmente de la Agencia.

Este régimen transitorio en materia de personal se reitera en la disposición transitoria primera del Decreto 4/2012, de 17 de enero, por el que se aprueba el Estatuto de la Agencia Tributaria de Andalucía.

Para atender de forma más adecuada las necesidades organizativas de la Agencia, dada la importancia actual y futura de las tareas que le corresponden, mediante el presente Decreto se modifica la relación de puestos de trabajo correspondiente a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, en lo que se refiere a los puestos adscritos funcionalmente a la Agencia.

La modificación de la relación de puestos de trabajo se adecua a la estructura administrativa que el propio Decreto 4/2012, de 17 de enero, establece y pretende garantizar el desarrollo continuado y efectivo por la Agencia Tributaria de Andalucía de principios tales como los de planificación, eficacia y eficiencia; la mejora continua de la calidad en la prestación de servicios a la ciudadanía; la reducción del nivel de litigiosidad en la aplicación de los tributos y la racionalización, agilidad y simplicidad en los procedimientos administrativos y en las actividades propias de su gestión.

En consecuencia, el presente Decreto modifica la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, quedando justificada en el expediente la forma de provisión de los mismos.

Según lo previsto en el artículo 37.1.c) de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, se han efectuado los trámites oportunos ante los representantes de las organizaciones sindicales presentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR