Modelo de solicitud de embargo preventivo

AutorJavier Coto Hevia
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aNoviembre 2015

AL JUZGADO DE LO

SOCIAL N.º (…) DE (…)

D.º (…), mayor de edad, con DNI. (…) y domicilio en (…), ante el Juzgado de lo Social N.º (…) de (…) comparece en méritos de los Autos N.º (…) relativos a (…) y, como mejor en Derecho proceda, DICE:

PRIMERO.- Que mediante el presente escrito vengo a formular SOLICITUD DE EMBARGO PREVENTIVO del demandado (al amparo de lo dispuesto en el artículo 79.2. de la Ley de Jurisdicción Social) contra la empresa (…), con C.I.F. (…) y domicilio social sito en (…), ello a fin de que por el presente Juzgado se acuerde decretar el embargo preventivo de bienes del demandado en cuantía suficiente para cubrir lo reclamado en la Demanda formulada por esta parte en su día (que asciende a un total de (…) EUROS -(…) €- en concepto de (…)), así como otros (…) EUROS -(…) €- que se calculan en concepto de costas de Ejecución, sumando todo ello un total de (…) EUROS -(…)-.

SEGUNDO.- Que, tal y como establece el mencionado artículo 79.2. de la Ley de Jurisdicción Social, en los últimos tiempos se han realizado por el demandado una serie de actos de los que se presume claramente que el mismo pretende situarse en estado de insolvencia, así como impedir la efectividad de la Sentencia que llegara a dictarse en su día.

Tales actos encaminados al fin que se ha expresado son los siguientes:

Relación de actos llevados a cabo por el demandado con el objeto de eludir las responsabilidades correspondientes o de impedir la correcta realización del derecho del demandante.

TERCERO.- Que, a fin de acreditar las cuestiones puestas de manifiesto en el anterior inciso, se vienen a acompañar los siguientes documentos*:

Documento N.º 1.- (…)

Documento N.º 2.- (…)

(…)

* NOTA: Además de aportar los documentos procedentes, la parte solicitante del embargo preventivo podrá solicitar la práctica de aquellas pruebas que considere relevantes a fin de acreditar las anteriores cuestiones. Ello se entiende, además, sin perjuicio de la posibilidad del órgano judicial de requerir a la misma (como solicitante del mencionado embargo) para que, en el término de UNA AUDIENCIA, presente aquellos otros documentos o de acordar la práctica de cualesquiera otras pruebas que pudieran avalar los hechos en cuestión.

CUARTO.- Que, ante la posible derivación de responsabilidad al Fondo de Garantía Salarial, se viene a interesar igualmente que se cite al mismo de cara a señalar bienes, ello según refleja el artículo 79.3. de la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR