Modelo simple de estatutos de sociedad limitada profesional

AutorJosé Ángel García;Valdecasas Butrón
CargoRegistrador de la Propiedad de Granada
Páginas125-130

Page 125

Estatutos de la sociedad de responsabilidad limitada profesionaL " ....S.L.P."
Artículo 1 Denominación

La Sociedad se denomina " ......, S.L.P".

Se rige por los presentes Estatutos y, en lo no previsto en ellos, por la ley 2/2007, de 15 de marzo, en su defecto por la Ley 2/1995, de 23 de marzo, de Sociedades de Responsabilidad Limitada y demás Legislación complementaria aplicable.

Artículo 2 Objeto Social

Constituye el objeto de la sociedad: La actividad propia de los profesionales de...................

El objeto social podrá desarrollarse mediante su participación en otras sociedades profesionales.

Quedan excluidas todas aquellas actividades para cuyo ejercicio la ley exija requisitos especiales, que no queden cumplidos por esta sociedad.

Artículo 3 Duración y fecha de comienzo de sus operaciones

La Sociedad se constituye por plazo de cincuenta años que empezará a contarse desde la fecha de inscripción de la sociedad en el Registro Mercantil y sin perjuicio de la posible prórroga que pueda acordar la Junta General antes de que termine su plazo inicial.

Artículo 4 Domicilio social

La Sociedad tiene su domicilio en la calle ....., del término de ...... (Granada); CP......

Artículo 5 El capital social

El capital social se fija en CINCO MIL EUROS (5.000,00 EUROS), desembolsado y aportado en su totalidad, y se divide en CINCO MIL PARTICIPACIONES (5.000,-), iguales, acumulables e indivisibles, íntegramente suscritas y aportadas, con un valor nominal cada una de ellas de UN EURO (1,00 EURO), numeradas correlativamente de la UNO (1.-) a la CINCO MIL (5.000), ambas inclusive. De ellas cuatro mil participaciones, una a la cuatro mil son de socios profesionales y las mil restantes, cuatro mil una a la cinco mil de socios no profesionales.

Artículo 6 Prestaciones accesorias

Los socios profesionales, titulares de participaciones de esta clase, estarán obligados a realizar prestaciones accesorias a favor de la sociedad, a tiempo completo, y con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR