Modelo de Programación didáctica

Actualizado aOctubre 2021
Modelo de Programación didáctica
(Cualquier modalidad de impartición de módulos con unidades formativas)
CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD: _____________________ (Código y denominación) ________________________________________
DURACIÓN DEL CERTIFICADO:___(horas)____ FECHAS DE IMPARTICIÓN: de 00/00/00 a 00/00/00
CENTRO DE FORMACIÓN: _____________________________________________________________________________________
DIRECCIÓN: __________________________________________LOCALIDAD:____________________ PROVINCIA:_______________
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO (con unidades formativas)
IDENTIFICACIÓN DEL MÓDULO: __________________________ (Código y denominación del módulo) __________________HORAS: ______
Objetivo general del módulo: ___________________________________________________________________________________________
UNIDAD FORMATIVA (Código y denominación de la unidad formativa) Horas
Objetivos específicos
Logro de los resultados de aprendizaje expresados en las
capacidades y criterios de evaluación1 Contenidos2 Estrategias metodológicas, actividades
de aprendizaje y recursos didácticos3 Espacios, instalaciones y
equipamiento4
C1: ……..……….. (Denominación de la capacidad)...……..
CE 1.1…(Denominación del criterio de evaluación)….....
CE 1.2.. (Denominación del criterio de evaluación)…..…
…etc.
C2: …..….. (Denominación de la capacidad)…………..…..
CE 2.1…….. (Denominación del criterio de evaluación)….
CE 2.2…….. (Denominación del criterio de evaluación)….
…etc.
Elaborar esta programación para cada una de las Unidades Formativas que componen el módulo.

1 Incluir las capacidades y criterios de evaluación tal y como se describen en el certificado de profesionalidad.
2 Introducir los contenidos que se contemplan en el certificado, asignándolos a las capacidades correspondientes y secuenciándolos pedagógicam ente.
3 Especificar las diferentes acciones de enseñanza-aprendizaje que han de realizar los formadores y/o los alumnos para el logro de las capacidades, indicando los
métodos didácticos a utilizar y los recursos didácticos asociados. Se incluyen también en este apartado las actividades de aprendizaje a realizar por los alumnos.
4 Indicar los que corresponden exclusivamente a esa unidad formativa, considerando lo establecido en el apartado V del Anexo de los Reales Decretos que regu lan los
certificados.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR