Modelo de intervención provocada a solicitud del demandante

AutorCarolina Muñiz Ramírez de Verger
Cargo del AutorAbogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados
Actualizado aNoviembre 2021




JUZGADO PRIMERA INSTANCIA …………

PROC. ORDINARIO/VERBAL ……………..


AL JUZGADO


…………………………………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de …………………………………... según consta acreditado en el procedimiento de referencia, como mejor proceda en derecho DIGO:


Que, mediante el presente escrito, y al amparo del artículo 14.1 de la LEC, solicito la llamada al pleito de D./Dña. ……..con DNI nº…. y domicilio en …… en su calidad de ….. para que comparezca en los presentes Autos sin la cualidad de demandado y con las mismas facultades atribuidas a las partes, en relación a posibles responsabilidades basadas en las obligaciones resultantes de su intervención en …….. debiendo ser tenido como parte interesada en este procedimiento.


Fundamento tal pretensión en ……..


A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes,


FUNDAMENTOS DE DERECHO


I.- PROCEDIMIENTO: Artículo 14 de la Ley de Enjuiciamiento Civil respecto a la intervención provocada.


II.- FONDO: [Exponer los motivos de fondo]


En su virtud,


SUPLICO AL JUZGADO: Que, teniendo por presentado este escrito en tiempo y forma, se sirva admitirlo y, en sus méritos, proceda de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, teniendo por formulada solicitud de Intervención provocada, admitiendo la entrada en el proceso de D/Doña….., acordando su llamada al pleito con objeto de que pueda comparecer en el mismo, pudiendo actuar con las facultades atribuidas a las partes si se personara.


Por ser de Justicia que se pide en …..


………………….


Col. Ica…………


Legislación básica

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR