Modelo solicitud cambio de turno para conciliar la vida personal y familiar

AutorJULIÁN GASTÓN CÓCERA GONZÁLEZ
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aSeptiembre 2023

A LA EMPRESA ........................

DEPARTAMENTO CENTRAL DE RECURSOS HUMANOS

CENTRO DE TRABAJO: ........................

Dª........................ , con DNI nº ........................, trabajadora de la empresa, con categoría profesional de limpiadora en el centro de trabajo de ........................ , cuyos demás datos ya constan en la empresa, a través del presente escrito y ante la empresa DIGO:

PRIMERO: Que mi antigüedad en la empresa data de ........................ , tiempo durante el cual he prestado mis servicios, a través de distintas subrogaciones, de manera profesional, diligente, responsable e ininterrumpidamente.

SEGUNDO: Que en la actualidad vengo realizando mi jornada de trabajo en el turno de mañana con horario de 6.00 h de la madrugada, a 13.00 h de la tarde.

TERCERO: Que mi marido trabaja a media jornada y tengo dos hijos de ........................ y ........................ años, por lo que mientras desarrollo mi jornada de trabajo tengo contratada a una cuidadora para que atienda a mis hijos durante mi ausencia en tareas tales como despertar y vestir a los niños, vestirlos, darles el desayuno, llevarles al colegio, etc. Esta situación dificulta la posibilidad de conciliar mi vida familiar con la laboral.

CUARTO: Que el poder desarrollar mi jornada laboral en el turno de noche me permitiría conciliar, sin necesidad de ayuda retribuida por parte de terceras personas, con la de trabajadora de la empresa.

QUINTO: Que en virtud de lo establecido en el Art 34. 8 del ET , y según su trascripción literal, me atiende el derecho, a solicitar las adaptaciones de la duración y distribución de la jornada de trabajo, en la ordenación del tiempo de trabajo y en la forma de prestación, para hacer efectiva la conciliación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR