Modelo de solicitud de acto de conciliación relativo a despido nulo

AutorJavier Coto Hevia
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aMarzo 2022

AL SERVICIO DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE

Y CONCILIACIÓN DE (...)

D.º (...), mayor de edad, con DNI. (...) y domicilio sito en (...), ante el citado SERVICIO DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN DE (...) comparezco y, como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que por medio del presente escrito, y de conformidad con lo dispuesto a tal efecto en el artículo 63 del Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social, se viene a formular PAPELETA DE CONCILIACIÓN en materia de DESPIDO Y VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES contra la empresa (...), con CIF. (...) y domicilio social sito en (...), en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que el manifestante ha venido prestando sus servicios con la categoría profesional de (...) para la empresa (...), con antigüedad desde el (...), percibiendo un salario de (...) mensuales, con inclusión de la prorrata de pagas extraordinarias (el cual se ha venido percibiendo con dicha periodicidad mensual mediante ingreso en cuenta bancaria designada a tal efecto).

El centro de trabajo ha sido (...).

En cuanto a la modalidad contractual, el mismo suscribió contrato de trabajo por tiempo indefinido (celebrado al amparo del artículo 15 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores [Ver]).

Además, la jornada ha venido siendo de (...) horas semanales.

A los efectos oportunos se hace constar que el dicente no resulta representante de los trabajadores.

SEGUNDO.- Que en fecha (...) se hace entrega por la empresa al manifestante de Carta de Despido con efectos de dicha fecha de (...), ello fundamentando la decisión extintiva en lo dispuesto a tal efecto en el artículo 52.c) del Estatuto de los Trabajadores, procediéndose por la empresa indicada a rescindir el contrato del trabajador y a extinguir el mismo por Causas Objetivas.

La entidad refiere en la Carta de Despido que, supuestamente, (...).

TERCERO.- Que los hechos alegados por la entidad son totalmente inciertos, injustificados, insuficientes y carentes de la objetividad que conlleva la extinción según se desprende del citado artículo 52.c) del Estatuto de los Trabajadores, ello sin perjuicio de cuanto se manifestará a continuación.

No en vano, la verdadera causa del Despido es la reclamación en vía judicial por el manifestante a la empresa en fechas pasadas de (...), habiéndose manifestado en su momento por el responsable de la empresa D.º (...) a esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR