SAN, 21 de Noviembre de 2002

EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 5ª
ECLIES:AN:2002:6421

SENTENCIA

Madrid, a veintiuno de noviembre de dos mil dos.

VISTO por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional

el recurso contencioso-administrativo número 1190/01, promovido por D. Donato , en su propio nombre, contra la resolución del Ministro de Defensa, de 10 de

septiembre de 2.001, que desestimó el recurso de alzada interpuesto contra la resolución

562/08104/01, por la que se asigna forzoso la vacante nº NUM000 , USAC " DIRECCION000 "

solicitando sea anulada y en consecuencia se le conceda la vacante nº NUM001 en la Delegación de

Defensa de Salamanca, adjudicada al Subteniente D. Carlos Miguel , por resolución

431/09254/01, habiendo sido parte en autos la Administración demandada, representada por el

Abogado del Estado; cuantía indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por resolución 562/03988/01, publicada en el Boletín Oficial de Defensa número 48, de 8 de marzo de 2.001, se realiza la publicación de vacantes de carácter periódico, El actor no solicita ninguna de las publicadas.

Por resolución 431/05707/01, publicada en el Boletín Oficial de Defensa número 61, de 27 de marzo de 2.001, se efectúa una publicación de vacantes de carácter extraordinario, entre ellas la número la Delegación de Defensa de Salamanca que el actor solicita, estableciendo el plazo de diez días naturales para la admisión de papeletas, siendo solicitada dicha vacante por, entre otros, el hoy demandante el 29 de marzo de 2.001.

Por resolución 562/08104/01, de NUM002 de mayo de 2.001, publicada en el Boletín Oficial de Defensa número NUM003 , se destina con carácter forzoso al demandante la vacante número nº NUM000 , USAC " DIRECCION000 " .

Mediante oficio de fecha 11 de mayo de 2.001 se remite la relación de peticionarios de , entre ellas, la vacante de la Delegación de Defensa de Salamanca, no remitiéndose la del actor por haberle sido adjudicada la de DIRECCION000 , de acuerdo con el artículo 38 de la OM 120/93.

Finalmente, por resolución 431/09254/01, se destina a D. Carlos Miguel , a la Delegación de Defensa de Salamanca.

Segundo

Interpuesto el recurso contencioso-administrativo y turnado a esta Sección, fue admitido a trámite, reclamándose el expediente administrativo, para, una vez recibido, emplazar a la parte actora a fin de que formalizara la demanda, lo que así hizo en escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que consideró oportunos, terminó suplicando dicte "sentencia por la que se declare su derecho a ocupar el destino de la vacante extraordinaria solicitada, se declare improcedente su destino forzoso, y se le resarza de los gastos de viaje, manutención, alojamiento y mantenimiento de vivienda que el destino forzoso le ha ocasionado".

Emplazado el Abogado del Estado para que contestara la demanda, así lo hizo en escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó convenientes, terminó suplicando una sentencia desestimatoria del recurso interpuesto y confirmatoria de la resolución impugnada.

Con ello quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento para votación y fallo, lo que se efectuó con relación al día 14 de noviembre de 2.002 , en que así tuvo lugar.

VISTOS los artículos legales citados por las partes y demás de general y pertinente aplicación, y siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. ANGEL NOVOA FERNÁNDEZ, Magistrado de la Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La Orden 120/1993, de 23 de diciembre, por la que se aprueban las normas de clasificación y provisión de destinos del Personal Militar Profesional, aplicable al supuesto de autos, diferencia entre la publicación de vacantes de carácter periódico y la publicación de vacantes de carácter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR