DECRETO 288/2011, de 2 de septiembre, por el que se declara el cese de los miembros del Consejo Económico y Social de Canarias, por expiración del mandato.

SecciónII. AUTORIDADES Y PERSONAL
EmisorConsejería de Empleo, Industria y Comercio
Rango de LeyDecreto

El apartado 2 del artículo 7 de la Ley Territorial 1/1992, de 27 de abril, del Consejo Económico y Social, dispone que el mandato de los miembros que integran dicho organismo es de cuatro años a partir de la publicación de sus nombramientos en el Boletín Oficial de Canarias, y el apartado 3.a) del mismo artículo establece que cesan por expiración del plazo de mandato, sin perjuicio de continuar en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Consejo.

Mediante Decretos de 24 de octubre de 2006, publicados en el Boletín Oficial de Canarias el 10 de noviembre de 2006, se procedió al nombramiento de los miembros representantes de las centrales sindicales y de las organizaciones empresariales más representativas, de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación y de las asociaciones de consumidores en el Consejo Económico y Social de Canarias, así como de los expertos de reconocido prestigio en materias económicas, sociales y laborales.

Las vacantes producidas se han cubierto por las personas en las que recayó nuevo nombramiento, durante el tiempo que restaba de mandato.

Expirados los cuatro años de referencia, el Gobierno ha de proceder a declarar el cese de los miembros del Consejo Económico y Social de Canarias, en cumplimiento de la Ley territorial 1/1992 citada, lo que se lleva a efecto mediante el presente Decreto.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Empleo, Industria y Comercio y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 2 de septiembre de 2011,

D I S P O N G O:

Declarar el cese de todos los miembros del Consejo Económico y Social de Canarias, relacionados a continuación, agradeciéndoles los servicios prestados, y sin perjuicio de que continúen en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Consejo:

  1. Miembros en representación de las centrales sindicales más representativas:

    Titulares:

    - D. Gustavo Santana Martel.

    - D. Pedro Martínez Fernández.

    - D. Miguel Ángel Suárez García.

    - D. Manuel González Izquierdo.

    - D. Juan Jesús Arteaga Lorenzo.

    - D. Pedro Costeras Nebreda.

    Suplentes:

    - D. Francisco González Navarro.

    - D. Jesús Trancho Lemes.

    - D. Mario Escuela Henríquez.

    - D. Carmelo Jorge Delgado.

    - D. Antonio Pérez Marrero.

    - D. José Miguel González Hernández.

  2. Miembros en representación de las organizaciones empresariales más representativas:

    Titulares:

    - D. Fernando Fraile González.

    - D. José Cristóbal García García.

    - D. Ismael López Falcón.

    - D. José Luis García Martínez.

    - D. Martín Tabares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR