Los micromachismos de educación secundaria. Amor romántico y relaciones tóxicas

AutorEva Guzmán Calle
Páginas382-396
382
Los micromachismos de educación
secundaria. Amor romántico y
relaciones tóxicas
Eva Guzmán Calle
Universidad de Málaga
evagc@uma.es
Resumen
Desde el prácticum II de pedagogía, realizamos una estancia en un centro de Educación
Secundaria, donde a través de la recogida de evidencias y la realización de una encuesta
descubrimos que la necesidad presente en el centro residía en la Coeducación.
El número de relaciones tóxicas entre el alumnado había aumentado en los últimos años, pues
estaban incapacitados para el comienzo de una relación sana debido a que creían ciegamente en
el amor romántico y los roles de género que marcaban las respuestas en cada acto de sus
relaciones. Debido al carácter y desarrollo de estas relaciones amorosas, amistosas y de
compañerismo entre el alumnado fue fácil determinar los micromachismos característicos en la
etapa de la adolescencia.
Palabras clave:
Amor romántico, Coeducación, Educación Secundaria, Género y Relacionesxicas.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR