La metodología flipped classroom y los estudiantes del grado de educación primaria ante la mediación como resolución de conflictos

AutorSantiago Pozo Sánchez - Jesús López Belmonte - Arturo Fuentes Cabrera - Mª Elena Parra-González
Cargo del AutorUniversidad de Granada - Universidad Internacional de Valencia - Universidad de Granada - Universidad de Granada
Páginas91-103
91
Capítulo VII
La metodología flipped classroom y los estudiantes
del grado de educación primaria ante la mediación
como resolución de conflictos
SANTIAGO POZO SÁNCHEZ
Universidad de Gra nada
JESÚS LÓPEZ BELMONTE
Universidad Interna cional de Valencia
ARTURO FUENTES CABRERA
Universidad de Gra nada
Mª ELENA PARRA-GONZÁLEZ
Universidad de Gra nada
7.1. INTRODUCCIÓN
Calandín y Gonzálvez (2016) han manifestado la importancia del civismo y la ética
dentro del currículo oficial, ya que permiten estructurar de forma óptima los objetivos propios
de la educación y dota al discente de las herramientas para el desarrollo de su personalidad
de forma plena para que pueda aplicar la hermenéutica en su capacidad de raciocinio y de
reflexión.
A pesar de su importancia para el desarrollo del alumnado, su abordaje por parte del
profesorado y de los discentes suele tornarse dificultoso, especialmente por la escasa
importancia de la educación en valores dentro del currículo, por la falta de motivación del
alumnado y por la falta de dinamismo del docente.
La impartición en las aulas de una educación valores se constituye como un elemento
fundamental para poder dar respuesta a las necesidades del alumnado actual y cubrir una
importante laguna ya contemplada en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
(LOE). Con el cambio de gobierno y la llegada de Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre,
para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), se produce un importante cambio en el
establecimiento del currículo básico que provoca que la producción del corpus normativo en
el campo de la educación preste especial atención a la educación en valores.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR