Metatags y competencia desleal

AutorJavier Ribas
Cargo del AutorAbogado
Páginas#3004

Un juzgado de California ha ordenado la clausura de una página web en la que se utilizaba el nombre de Playboy como metatag, por considerar que dicha práctica constituía una infracción de los derechos de propiedad industrial sobre la marca Playboy.

Los metatags son palabras que se introducen en un apartado específico del código fuente de un documento HTML para indicar a los buscadores de Internet tipo Altavista, Yahoo, etc. cuál es el contenido de la página. Estas palabras no aparecen en la pantalla que se visualiza a través del programa navegador.

Existen diversas técnicas para conseguir que una página web obtenga una mayor frecuencia de visitantes:

- Introducir la palabra clave que previsiblemente introducirá el usuario en el motor de búsqueda de forma repetida para que el buscador presente nuestra página entre las primeras referencias localizadas que cumplen los requisitos de la búsqueda. Por ejemplo, si queremos atraer a los usuarios que esten intentando localizar un web con música jazz, se trataría de introducir 30 ó 40 veces la palabra JAZZ como metatag.

- Introducir como metatag una palabra clave que corresponde a temas mayoritariamente buscados por los usuarios de la red.

Por ejemplo, una de las páginas más visitadas en 1996 incluía como metatag más de 500...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR