DECRETO 143/2002, de 14 de mayo, de creación de la Mesa sectorial de las actividades marítimas de recreo.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

143/2002, de 14 de mayo, de creación de la Mesa sectorial de las actividades marítimas de recreo.

Las actividades marítimas de recreo tienen en Cataluña una importante incidencia en la economía y el desarrollo de las zonas costeras. A lo largo de estos últimos años las mencionadas actividades han sufrido un notable incremento y la previsión es que continúe esta tendencia porque cada vez es mayor el número de personas que practican este tipo de actividad.

Valorada la voluntad del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de favorecer la interlocución con las organizaciones más representativas del sector de las actividades marítimas de recreo con el fin de analizar y debatir todos aquellos temas que afectan a este ámbito sectorial;

De acuerdo con el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora;

A propuesta del consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

1.1 Se crea la Mesa sectorial de las actividades marítimas de recreo como órgano interlocutor de colaboración y consulta del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca en todas las cuestiones relacionadas con este ámbito sectorial que se regirá por lo que dispone este Decreto.

1.2 La Mesa sectorial de las actividades marítimas de recreo desarrollará su actuación en el territorio de Cataluña; tiene su sede en Barcelona, en las dependencias de los servicios centrales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca y podrá reunirse en el lugar que las personas miembros de la Mesa o del Departamento propongan.

Artículo 2

La Mesa sectorial de las actividades marítimas de recreo, en el ámbito de competencias del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca, tiene las funciones siguientes:

a) Informar y colaborar con el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca en todas las cuestiones que hagan referencia al sector de las actividades marítimas de recreo.

b) Actuar como órgano estable de consulta y debate entre el sector de las actividades marítimas de recreo y la Administración.

c) Organizar, promover y dar apoyo a las iniciativas del sector de las actividades marítimas de recreo destinadas a reforzar sus actuaciones para conseguir su propia vertebración económica y social y fomentar su actividad económica.

d) Estimular el establecimiento de acuerdos que potencien la coordinación y la colaboración entre los diferentes estamentos del sector.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR