Mesa redonda “Cuestiones Prejudiciales en materia de consumidores y segunda oportunidad, que están pendientes de resolverse”

AutorFrancisco González de Audicana Zorraquino - José María Puelles Valencia - María José Fernández Alcalá
Cargo del AutorMagistrado titular del Juzgado de Primera Instancia número 38 de Barcelona - Abogado y administrador concursal - Magistrada Jueza Titular del Juzgado de los Mercantil nº2 de Granada

La mesa redonda “Cuestiones Prejudiciales en materia de consumidores y segunda oportunidad, que están pendientes de resolverse” se enmarca dentro del II Congreso de Derecho de Consumo de Granada, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Granada y con la colaboración especial de vLex.

El congreso hace un especial hincapié en aspectos del derecho de consumo relacionados con las nuevas tecnologías, como son las plataformas colaborativas y los comercios online.

Documentos relacionados
Prácticos

Prejudicialidad civil frente a los restantes órdenes jurisdiccionales. Práctico Procesal Civil (Mayo 2022). Escrito por Federic Adan Domènech. Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Rovira i Virgili.

Artículos doctrinales

Una aproximación a la problemática de la representación colectiva de los trabajadores de las plataformas colaborativas y en entornos virtuales. IUSLabor. Núm. 2-2018, Mayo 2018. Escrito por Albert Pastor Martínez. Profesor agregado. Contratado doctor. Universitat Autònoma de Barcelona.

Formularios

Suspensión de ejecución hipotecaria por prejudicialidad civil. Cuestión prejudicial sobre cláusula IRPH elevada al TJUE. Formularios Práctico Procesal Civil (Marzo 2022). Escrito por M. Paz Cano Sallares. Abogada.

Legislación

Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR